Biología 10°




·        FECHA

24 de Febrero

·         MATERIA Y GRUPO

Biología 10°

·       TEMA:  

Barreras de defensa

·         LOGRO – OBJETIVO

Identifica las diferentes barreras de defensa que el cuerpo humano posee

Explica a partir de las estructuras morfológicas de la piel porque es nuestro órgano protector

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Revisión tarea

Explicación sobre las barreras de defensa del cuerpo humano

 

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Se realizará examen de todos los siguientes temas Ya que los alumnos lo solicitaron

Sistema inmune- generalidades

Defensas adquiridas- innatos

Barreras de defensa

Células inmunitarias

·         FECHA

17 de Febrero

·         MATERIA Y GRUPO

Biología 10°

·        TEMA:  

Sistema inmunológico: Células inmunológicas

·         LOGRO – OBJETIVO

Comprende los mecanismos de reacción físicos y químicos frente a procesos de infección

Identifica la importancia de un sistema inmunológico fortalecido

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Socialización consulta sistema adquirido e innato

Explicación de las diferentes células que actúan en la reacción inmunológica

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Dibuja las siguientes estructuras e investiga las utilidades https://media.istockphoto.com/id/1330228847/es/vector/sistema-inmune-innato-y-adaptativo-infograf%C3%ADa-de-inmunolog%C3%ADa-con-tipos-celulares-respuesta.jpg?s=612x612&w=0&k=20&c=cKQpE43LAsPFIdyyotN76K4rjX4vTxCz5b-UdU4NqlM=

Próxima clase evaluación de lo trabajado hasta ahora

·         FECHA

10 de febrero

·         MATERIA Y GRUPO

Biología 10°

·        TEMA:  

Sistema inmunológico

·         LOGRO – OBJETIVO

Comprende los mecanismos de reacción físicos y químicos frente a procesos de infección

Identifica la importancia de un sistema inmunológico fortalecido

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Aplicación evaluación partes celulares

Explicación de como funciona el cuerpo al defenderse frente a sustancias endógenas o exógenas

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Consultar sobre el sistema de defensas innato y adquirido. Con esto iniciaremos la próxima clase


·         FECHA

03 de febrero

·         MATERIA Y GRUPO

Biología 10°

·        TEMA:  

Sistemas de defensa del cuerpo humano

·         LOGRO – OBJETIVO

Identifica los organismos que pueden enfermar al cuerpo humano

Explica los mecanismos de defensa endógenos y exógenos que posee el cuerpo humano

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Cambio de fecha examen- Próximo lunes

Actividad clase: Lectura pág. 10- 12

Con esta información construir con mapa mental, incluir en esta información investigada sobre: Células encargadas de la defensa, histamina y enfermedades que sufre el cuerpo humano

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Compromiso: Próxima clase el aula invertida: Lectura realizada en clase

Evaluación de los sistemas

·         FECHA

27 de enero

·         MATERIA Y GRUPO

Biología 10°

·        TEMA:  

Repaso

·         LOGRO – OBJETIVO

Realizar una retroalimentación exhaustiva del año anterior con el objetivo de establecer un punto de partida sólido para el presente año

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Comunicar acuerdos relacionados con el compromiso en clase, disciplinario y académico

Manejo del blog: ambientallizardy.blogspot.com

Manejo correo electrónico: anacastrov265@gmail.com  (Nombre y apellido)

Dinámica de quices 15% del área

Lab 10% del área.

Se explica la dinámica de aula invertida. Aún no se asigna porcentaje valorativo.

Retroalimentación de lo visto el año pasado a modo de mapa conceptual.

Actividad de clase: A partir de la lista realizada sobre los sistemas a repasar en el año. Construya un derrotero de ideas sobre lo que conozca de estos sistemas.

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Recuerden finalizar la actividad propuesta. Próxima clase se evalúa.

Recuerde que la próxima clase no inician los quices ni el aula invertida.

Área: Biología 10°

Periodo: l PERIODO

DBA:

Analiza relaciones entre sistemas de órganos (excretor, inmune, nervioso, endocrino, óseo y muscular) con los procesos de regulación de las funciones en los seres vivos.

Evidencias de aprendizaje

Relaciona los fenómenos homeostáticos de los organismos con el funcionamiento de órganos y sistemas. q Interpreta modelos de equilibrio existente entre algunos de los sistemas (excretor, inmune, nervioso, endocrino, óseo y muscular).

Relaciona el papel biológico de las hormonas y las neuronas en la regulación y coordinación del funcionamiento de los sistemas del organismo y el mantenimiento de la homeostasis, dando ejemplos para funciones como la reproducción sexual, la digestión de los alimentos, la regulación de la presión sanguínea y la respuesta de “lucha o huida”.

Explica, a través de ejemplos, los efectos de hábitos no saludables en el funcionamiento adecuado de los sistemas excretor, nervioso, inmune, endocrino, óseo y muscular.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Visita Laboratorio # 1

Inicio 2025