Biología 10°
· FECHA |
24 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Biología 10° |
· TEMA: |
Barreras de defensa |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Identifica las diferentes barreras de defensa
que el cuerpo humano posee Explica a partir de las estructuras morfológicas
de la piel porque es nuestro órgano protector |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Revisión tarea Explicación sobre las barreras de defensa del cuerpo humano |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Se realizará examen de todos los siguientes temas Ya que los
alumnos lo solicitaron Sistema inmune- generalidades Defensas adquiridas- innatos Barreras de defensa Células inmunitarias |
·
FECHA |
17 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Biología 10° |
· TEMA: |
Sistema inmunológico: Células inmunológicas |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Comprende los mecanismos de reacción físicos
y químicos frente a procesos de infección Identifica la importancia de un sistema
inmunológico fortalecido |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Socialización consulta sistema adquirido e innato Explicación de las diferentes células que actúan en la reacción inmunológica
|
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Dibuja las siguientes estructuras e investiga las utilidades https://media.istockphoto.com/id/1330228847/es/vector/sistema-inmune-innato-y-adaptativo-infograf%C3%ADa-de-inmunolog%C3%ADa-con-tipos-celulares-respuesta.jpg?s=612x612&w=0&k=20&c=cKQpE43LAsPFIdyyotN76K4rjX4vTxCz5b-UdU4NqlM= Próxima clase evaluación de lo trabajado hasta ahora |
·
FECHA |
10 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Biología 10° |
· TEMA: |
Sistema inmunológico |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Comprende los mecanismos de reacción físicos y
químicos frente a procesos de infección Identifica la importancia de un sistema inmunológico
fortalecido |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación evaluación partes celulares Explicación de como funciona el cuerpo al defenderse frente a
sustancias endógenas o exógenas |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Consultar sobre el sistema de defensas innato y adquirido. Con esto iniciaremos la próxima clase |
·
FECHA |
03 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Biología 10° |
· TEMA: |
Sistemas de defensa del cuerpo humano |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Identifica los organismos que pueden enfermar
al cuerpo humano Explica los mecanismos de defensa endógenos y
exógenos que posee el cuerpo humano |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Cambio de fecha examen- Próximo lunes Actividad clase: Lectura pág. 10- 12 Con esta información construir con mapa mental, incluir en esta
información investigada sobre: Células encargadas de la defensa, histamina y
enfermedades que sufre el cuerpo humano |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Compromiso: Próxima clase el
aula invertida: Lectura realizada en clase Evaluación de los sistemas |
·
FECHA |
27 de enero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Biología 10° |
· TEMA: |
Repaso |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Realizar una retroalimentación
exhaustiva del año anterior con el objetivo de establecer un punto de partida
sólido para el presente año |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Comunicar acuerdos relacionados con el compromiso en clase,
disciplinario y académico Manejo del blog: ambientallizardy.blogspot.com Manejo correo electrónico: anacastrov265@gmail.com
(Nombre y apellido) Dinámica de quices 15% del área Lab 10% del área. Se explica la dinámica de aula invertida. Aún no se asigna porcentaje valorativo. Retroalimentación de lo visto el año pasado a modo de mapa conceptual. Actividad de clase: A partir de la lista realizada sobre los
sistemas a repasar en el año. Construya un derrotero de ideas sobre lo que
conozca de estos sistemas. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Recuerden finalizar la actividad propuesta. Próxima clase se
evalúa. Recuerde que la próxima clase no inician los quices ni el aula
invertida. |
Área: Biología 10° |
Periodo: l
PERIODO |
DBA: Analiza relaciones entre sistemas de órganos (excretor, inmune, nervioso, endocrino, óseo y muscular) con los procesos de regulación de las funciones en los seres vivos. Evidencias
de aprendizaje Relaciona los
fenómenos homeostáticos de los organismos con el funcionamiento de órganos y
sistemas. q Interpreta modelos de equilibrio existente entre algunos de los
sistemas (excretor, inmune, nervioso, endocrino, óseo y muscular). Relaciona el
papel biológico de las hormonas y las neuronas en la regulación y
coordinación del funcionamiento de los sistemas del organismo y el
mantenimiento de la homeostasis, dando ejemplos para funciones como la
reproducción sexual, la digestión de los alimentos, la regulación de la
presión sanguínea y la respuesta de “lucha o huida”. Explica, a
través de ejemplos, los efectos de hábitos no saludables en el funcionamiento
adecuado de los sistemas excretor, nervioso, inmune, endocrino, óseo y
muscular. |
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar