Física 11°
·
FECHA |
25 de septiembre- 02 octubre |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
· TEMA: |
Proyecto de investigación |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Estructura la planta de producción de tu
entregable siguiendo los requerimientos BPM Identifica efectos beneficiosos o nocivos de
la implementación de tu producto en la vida cotidiana |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Revisión planta de producción según BPM, se brindan recomendaciones
para posterior corrección y entregan final Durante la clase se brinda espacio para resolver las encuestas
planteadas por grado noveno y decimo Se formula la encuesta de su producto bajo los criterios publicados en
la guía |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Se continua trabajando en casa para mañana revisar la encuesta y
publica |
·
FECHA |
18 de septiembre |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
·
TEMA: |
Proyecto de
emprendimiento |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Determina el marco legal que apoya la
formación de tu empresa Identifica efectos beneficiosos o nocivos de
la implementación de tu producto en la vida cotidiana |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Revisión de marco normativo del proyecto de investigación Continuación trabajo de clase sobre proyecto de investigación |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Continuar trabajando en proyecto. Tener presente que no se tendrá en cuenta el punto 9 para
calificación, sólo la entrega del diseño 3D
|
·
FECHA |
02- 05 de septiembre |
·
MATERIA Y GRUPO |
Toda la institución
|
· TEMA: |
Bimestrales- Proyecto de investigación |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Evalúa los conocimientos adquiridos durante todo
el periodo Desarrolla habilidades comunicativas escritas
que den cuenta de la resolución a una situación problema |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Hora 1 y 2: Aplicación de los bimestrales descritos en el cronograma
institucional Hora 3 y 4: Trabajo de investigación bajo el acompañamiento de los
docentes asignados Hora 5: Preparación de la canción de ingles con los docentes
directores de grupo. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Sin compromisos. |
·
FECHA |
28 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
· TEMA: |
Proyecto
emprendimiento |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Desarrolla habilidades ecosostenibles aplicables a diseño de
productos amigables con el medio ambiente Identifica efectos de las materias primas y procesos productivos
en el ambiente |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Revisión de avance # 1 del proyecto |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Continuar trabajando en el desarrollo |
·
FECHA |
21 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
· TEMA: |
Ondas |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Analiza graficas de ondas y reconoce en ellas sus partes y
propiedades. Explica la relación entre longitud de onda, frecuencia y energía
de una onda |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación examen de ondas pendiente hace un mes Trabajo en decoración de Antioqueñidad. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Sin compromisos. Traer el cuaderno para la próxima clase.
|
·
FECHA |
13 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Fisica 11° |
· TEMA: |
Antioqueñidad |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Recuerde el examen pendiente para la proxima clase. |
·
FECHA |
31 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
· TEMA: |
Preicfes de física |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
·
FECHA |
24 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
· TEMA: |
Ondas de Luz: Rayos UV |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Analiza graficas de ondas y reconoce en ellas sus partes y
propiedades. Explica la relación entre longitud de onda, frecuencia y energía
de una onda |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Exposiciones de uso de las ondas en el sector salud. Explicación del espectro electromagnético y los fenómenos lumínicos de
los rayos UV (incidencia salud, estructura quimica) Relación entre longitud de onda, frecuencia y energía de estas. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próxima clase evaluación de todo lo visto en clase.
|
·
FECHA |
17 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
· TEMA: |
Simulacro icfes # 3 |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
·
FECHA |
10 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
· TEMA: |
Ondas |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la estructura de las ondas y sus
clasificaciones Analiza graficas de ondas y reconoce en ellas
sus partes y propiedades |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Explicación del concepto de onda, sus tipos, partes, propiedades. Ejemplificación del proceso de análisis de las ondas en tres
ejercicios tipo icfes propuestos. Socialización de los ejercicios Actividad segunda hora:
·
Nombre de la tecnología médica ·
Descripción de cómo utiliza las ondas o la luz ·
Beneficios y aplicaciones en la salud ·
Ejemplo de una situación en la que se haya utilizado
con éxito
|
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Preparar la presentación
|
TERCER PERIODO
●
FECHA |
29/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
●
TEMA: |
Pre-ICFES cuadernillo # 3 – inglés |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Pre-ICFES cuadernillo # 3 – inglés |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Pre-ICFES cuadernillo # 3 – Inglés |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
22/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
●
TEMA: |
Pre-ICFES cuadernillo 2 – Física |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Pre-ICFES cuadernillo 2 – Química |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Dinámica
de exposición grupal de puntos del Pre-ICFES cuadernillo 2 – Química por parte de los estudiantes y con
supervisión del docente. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
15/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
●
TEMA: |
Actividad cultural – día del maestro |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Actividad cultural – día del maestro |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Actividad cultural – día del maestro |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
08/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
●
TEMA: |
Pre-ICFES Física – 3 primeras horas del día |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Pre-ICFES Física – 3 primeras horas del día |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Pre-ICFES Física – 3 primeras horas del día |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
01/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
●
TEMA: |
Festivo, día del trabajo. |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Festivo, día del trabajo. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Festivo, día del trabajo. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
24/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
●
TEMA: |
ICFES – Simulacro |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Darles a los estudiantes los aspectos
teóricos necesarios para la solución de ejercicios tipos IFCES del UPROCO y
los ejercicios más relevantes del simulacro Milton |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Breve
explicación teórica de algunos aspectos relevantes de la materia “Química”
para la resolución de los ejercicios tipo ICFES del UPROCO. Solución de
ejercicios en el tablero con acompañamiento del docente. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Traer sus cartillas del último
simulacro ICFES – Milton
|
●
FECHA |
10/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
●
TEMA: |
Movimiento periódico – Movimiento armónico
simple (MAS) |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Contextualizar a los estudiantes acerca de
los temas de movimiento periódico, velocidad angular, movimiento circular y
movimiento armónico simple (MAS) |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Presentación
con diapositivas acerca de los temas de movimiento periódico, velocidad angular, movimiento circular y
movimiento armónico simple (MAS) y realización de ejercicios en el tablero al
respecto. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Taller de los temas vistos en clase entregable luego de semana
santa
|
●
FECHA |
03/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
●
TEMA: |
Discusión de los resultados del examen diagnóstico ICFES |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Discutir con los estudiantes punto por punto
las preguntas de los diagnósticos ICFES en los cuales según el análisis de la
plataforma MILTON, contestaron de forma errónea. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Discutir con los estudiantes punto por punto
las preguntas de los diagnósticos ICFES en los cuales según el análisis de la
plataforma MILTON, contestaron de forma errónea. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
|
Segundo periodo
·
FECHA |
27 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
· TEMA: |
Termodinámica: Dilatación térmica |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la incidencia de la temperatura en
las longitudes de objetos linealizados |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Explicación dilatación térmica, manejo de unidades y cálculos de ello.
Actividad de clase: Solucionar los ejercicios propuestos en
clase |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Finalizar la actividad propuesta Estudiar las ecuaciones del volumen de la esfera, pirámide y
cubo. |
·
FECHA |
20 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 11°A |
· TEMA: |
Termodinámica: Conceptos claves |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Identifica conceptos básicos del calor y energía
en un sistema y universo Explica el intercambio de energía entre los
sistemas |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación examen de lo visto en clase Explicación de los conceptos de equilibrio térmico, energía interna, entropía,
entalpia, calor especifico y capacidad calorífica |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Repasar lo visto en clase |
·
FECHA |
13 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
· TEMA: |
Manejo de unidades |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Maneja de forma correcta los procesos de
conversión entre los distintos sistemas de medida Reconoce las diferentes formas de presentarse
de un numero a partir de la implementación del sistema científico. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Socialización experimentos sobre termodinámica Explicación del manejo de cifras significativas, correcto redondeo,
notación científica y cambios entre las unidades de los diferentes sistemas
de medida |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Finalizar los ejercicios propuestos.
|
·
FECHA |
06 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
· TEMA: |
Termodinámica: Concepto de temperatura |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Comprende que los cuerpos poseen una energía interna
propia y diferente al sistema que los rodea Explica el funcionamiento de los termómetros como
cuerpos que sufren de expansión |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Retroalimentación taller física Explicación del concepto de energía, sistemas de energía y temperatura Explicación de las ecuaciones físicas que nos permiten encontrar equivalencias
entre las escalas °C, °F y °K Actividad de clase: Soluciona el taller propuesto en clase |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Compromiso: Bonificación:
Preparar un experimento donde se evidencie el papel de la temperatura en los
cambios. |
·
FECHA |
30 de enero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 11° |
· TEMA: |
Repaso |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Refuerza los conocimientos adquiridos en el
año anterior |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Primera hora: Decoración salón Segunda hora: A partir del taller propuesto repasa los conceptos de cinemática y
leyes de newton trabajados el año anterior |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Finalizar el taller propuesto para la próxima clase |
Área: Física 11° |
Periodo: l
PERIODO |
DBA: Comprende el funcionamiento de máquinas térmicas (motores de combustión, refrigeración) por medio de las leyes de la termodinámica (primera y segunda ley). Evidencias
de aprendizaje: Describe el
cambio en la energía interna de un sistema a partir del trabajo mecánico
realizado y del calor transferido. Explica la
primera ley de la termodinámica a partir de la energía interna de un sistema,
el calor y el trabajo, con relación a la conservación de la energía. Describe la
eficiencia mecánica de una máquina a partir de las relaciones entre el calor
y trabajo mecánico mediante la segunda ley de la termodinámica. Explica,
haciendo uso de las leyes termodinámicas, el funcionamiento térmico de
diferentes máquinas (motor de combustión, refrigerador). |
Comentarios
Publicar un comentario