Química 10°
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FECHA |
23 de octubre |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Metabolismo de carbohidratos |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Clasifica
las unidades de sacáridos según su aporte al perfil glicémico Explica el proceso metabólico de los carbohidratos
y su impacto en la salud humana. |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz- examen # 4 Segunda hora: Canción de ingles |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Sin compromiso. |
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FECHA |
16 de octubre |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Carbohidratos |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Clasifica las unidades de sacáridos según su aporte
al perfil glicémico Identifica estilos de vida saludables |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 3 Explicación del metabolismo de algunos tipos de carbohidratos desde el
ejemplo de una hamburguesa. Actividad de clase: Clasifique las comidas que usted consume
en un día entre mono, poli y disacárido |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Prepare quiz de las paginas 35 a 37. Será evaluación. |
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FECHA |
25 de sep |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Organización de la materia: Números cuánticos |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Explica la manera en la que los electrones se
organizan en la nube electrónica Identifica los números cuánticos y el proceso
de análisis de este. |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 1 Retroalimentación niveles y subniveles atómicos Explicación de los números cuánticos
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=77WC5PMgQ5I Actividad de clase: Soluciona los ejercicios propuestos de configuración
espacial y estructural, aplicando lo visto de números cuánticos a Z= 50 y
Z= 5F3 |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Preparar quiz # 2 No se recogen cuadernos. |
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FECHA |
18 de sep |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Retroalimentación saberes |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Retroalimentar conceptos básicos de la tabla periódica,
propiedades de la materia y las modificaciones que la materia sufre. Usa de manera correcta las propiedades de la
tabla periódica para predecir usos de la materia |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Explicación de la forma de organizarse la tabla, la jerarquía de los elementos
dentro de la tabla, estructura intratómica y los cambios que la materia sufre
por intercambio electrones. Actividad de clase: Resuelve los ejercicios de iones e
isotopos propuestos en clase |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Practica lo visto en clase. Próxima semana quiz directo a la
planilla. |
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FECHA |
26- 30 de agosto |
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MATERIA Y GRUPO |
Toda la
institución |
· TEMA: |
APLICACIÓN DE BIMESTRALES |
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LOGRO – OBJETIVO |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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FECHA |
14 de Agosto |
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MATERIA Y GRUPO |
Biología y
Química 10° |
· TEMA: |
Proyecto de investigación |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Proyecta
el impacto de la intervención derivada de tu proyecto de investigación |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 3. Recolección de los quices para asignar el 15% del
área Revisión y continuación proyecto de investigación. Revisar la guía publicada
en el blog para hacerlo en el orden dispuesto Horas de química: Decoración feria de la antioqueñidad. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Fecha de proyecto escrito listo: 20 de Agosto |
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FECHA |
10 de Julio |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Unidades de concentración |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Diferencia tipos de soluciones y
los métodos de medición de su concentración Opera
de forma correcta expresiones que permitan estimar nuevas concentraciones
obtenidas a partir de una solución madre. |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Explicación de unidades pendientes tipo 1: Normalidad, ppm y molalidad Solución ejercicios de ejemplo Solución ejercicio propuesto para hallarle las tres unidades. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Se aplaza el quiz # 1 para la próxima clase. Finalice el ejercicio propuesto |
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FECHA |
03 de Julio |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Unidades de concentración: Tipo 3 |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Diferencia tipos de soluciones y los métodos de
medición de su concentración Opera de forma correcta expresiones que
permitan estimar nuevas concentraciones obtenidas a partir de una solución madre.
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Retroalimentación contenidos vistos en el segundo periodo, en especial
los teóricos y revisión de las ecuaciones nominales y porcentuales Explicación de ejercicios tipo 3 con conversiones típicas e inmersión del
tipo 1 en el paso de conversiones Actividad de clase: Soluciona el ejercicio propuesto Quices tercer periodo Quiz # 1:Tipo 3 Quiz #2: Tipo 3 Quiz #3: Tipo 2 Quiz #4: Tipo 2 Quiz #5: Diluciones seriadas |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Finaliza el
ejercicio propuesto y prepara el quiz # 1 |
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FECHA |
05 de Junio |
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MATERIA Y GRUPO |
Ciencias y
Química 10° |
· TEMA: |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Argumenta
a partir de conocimientos previos ejercicios tipo icfes específicos de la
prueba pensar |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Solución de los puntos de ciencias naturales de la prueba pensar |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Sin compromisos |
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FECHA |
29 de Mayo |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
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LOGRO – OBJETIVO |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Interclases |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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FECHA |
22 de mayo |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Soluciones químicas |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Identifica la forma experimental de calcular
la saturación de una solución química Compara la posibilidad de solubilizar entre
dos solventes |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Desarrollo de la practica de laboratorio |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Hacer el informe: Debe de contener portada, introducción,
objetivos, marco teórico, resultados (fotos + la tabla de la uproco llena+
los cálculos hechos de volumen, peso y densidad),preguntas de la uproco, conclusiones y bibliografía |
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FECHA |
15 de Mayo |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Unidades de concentración : Molaridad |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Explica la relación matemática entre un
soluto y un solvente en una solución. Interpreta de manera correcta las vías
posibles para solucionar un ejercicio |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz y examen Explicación Molaridad (M) |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Continue trabajando en proyecto de investigación |
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FECHA |
08 de Mayo |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Unidades de concentración porcentuales |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Explica la relación matemática entre un
soluto y un solvente en una solución. Interpreta de manera correcta las vías
posibles para solucionar un ejercicio |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Explicación ejercicios operativos con las unidades porcentuales Actividad de clase: Solución ejercicios propuestos |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Estudia muy bien
lo visto en clase ya que será evaluado como quiz #4, # 5 y directo a la
planilla |
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FECHA |
24 de abril |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10 |
· TEMA: |
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LOGRO – OBJETIVO |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Finalización trabajo propuesto en biología Segunda hora: Se conforman los grupos de investigación, se forma
el Drive y se inicia el derrotero de ideas y la respuesta de estás. Al
finalizar la clase se comparte el drive al correo de la docente |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Se aplaza el quiz para la próxima clase de química, es decir el 15 de Mayo, este quiz valdrá por dos. Continuar con el trabajo en el Drive |
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FECHA |
17 de abril |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10 |
·
TEMA: |
Unidades de concentración |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Identificación de los métodos de cuantificación
cualitativa y cuantitativa de cantidad de soluto Convierte de manera correcta unidades de trabajo
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 2 Esquematización de las unidades cuantitativas, los tipos y las
unidades de trabajo Retroalimentación conversiones con ruta desde L a n Actividad de clase: Convertir los ejercicios propuestos |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Próximo quiz es quiz-examen, recuerden que el tema es
conversiones de unidades. |
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FECHA |
03 de abril |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Conceptos de soluciones |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce las principales clases de mezcla que
se pueden generar a partir de la interacción de soluto y solvente de diferente
estado de agregación y naturaleza. |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Explicación del concepto de disolución, sus partes y tipos: solución,
mezcla, suspensión, coloide, emulsión (efecto miscelar) y jarabes. Actividad de clase: A partir de la lectura inicial de la
uproco, realice una representación gráfica, ya sea mapa mental o tipo comic. Quices segundo periodo Quiz # 1: Tipos de mezclas Quiz #2: Solubilidad Quiz #3: Factores que afectan la Solubilidad Quiz #4: U.C % Quiz #5: U. C |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Finaliza la
actividad propuesta Preparar quiz # 1 |
Área: Química
10° |
Periodo:
PERIODO ll |
DBA: Analiza las
relaciones cuantitativas entre solutos y solventes, así como los factores que
afectan la formación de soluciones. Evidencias
de aprendizaje Explica qué
factores afectan la formación de soluciones a partir de resultados obtenidos
en procedimientos de preparación de soluciones de distinto tipo (insaturadas,
saturadas y sobresaturadas) en los que modifica variables (temperatura,
presión, cantidad de soluto y disolvente) Predice qué
ocurrirá con una solución si se modifica una variable como la temperatura, la
presión o las cantidades de soluto y solvente. Identifica
los componentes de una solución y representa cuantitativamente el grado de
concentración utilizando algunas expresiones matemáticas: % en volumen, % en
masa, molaridad (M), molalidad (m). |
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FECHA |
06 de Marzo |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Nomenclatura
orgánica:Prefijo1- Raíz- sufijo 1- sufijo 2 |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce las normativas de la IUPAC frente a
la nomenclatura de compuestos inorgánicos Identifica la relación entre las estructuras
semiestructuras, estructurada y lineal |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 5. Se recogen los quices realizados en el periodo
para asignar el 15% del área Actividad de clase: Solución actividad evaluativa de la
uproco. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Preparar bimestral.
Recuerde tener sus tablas de nomenclatura |
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FECHA |
21 de febrero |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Nomenclatura orgánica: Raíz- sufijo 1- sufijo 2 |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce las normativas de la IUPAC frente a
la nomenclatura de compuestos inorgánicos Identifica la relación entre las estructuras
semiestructuras, estructurada y lineal |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 3. En este quiz aplicaba los eximidos de la primera
clase Explicación nomenclatura incorporando el sufijo secundario que encontramos
en las tablas Actividad de clase: Nombrar los compuestos propuestos en
clase |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Se recogió cuaderno Por favor recuerden imprimir las tablas de nomenclatura |
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FECHA |
14 de Febrero |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Nomenclatura del carbón: Raíz y sufijo primario |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce las normativas de la IUPAC frente a
la nomenclatura de compuestos inorgánicos Identifica la relación entre las estructuras
semiestructuras, estructurada y lineal |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 1 y # 2 Explicación paso de formula semiestructurada a estructurada Inicio nomenclatura: Explicación nomenclatura de la raíz y sufijo
primario. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Prepara quiz # 3
Imprimir las siguientes tablas Tablas nomenclatura organica |
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FECHA |
01 de Febrero |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Repaso |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Utiliza de forma correcta el proceso de asignación
de números de oxidación para equilibrar la masa en una reacción química |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Actividad de clase: Realiza el taller propuesto en el siguiente link Quices primer periodo Quiz # 1: Química orgánica Quiz #2: Tipos de enlaces de C-C Quiz #3: Nomenclatura 1 Quiz #4: Nomenclatura 2 Quiz #5: Nomenclatura 3 |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Finaliza el
taller propuesto Prepara quiz # 1 |
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FECHA |
22 de enero |
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MATERIA Y GRUPO |
Biología-
Química 10° |
· TEMA: |
Retroalimentación |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Realizar una retroalimentación
exhaustiva del año anterior con el objetivo de establecer un punto de partida
sólido para el presente año
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Comunicar acuerdos relacionados con el compromiso en clase,
disciplinario y académico Manejo del blog: ambientallizardy.blogspot.com Manejo correo electrónico: anacastrov265@gmail.com
(Nombre y apellido) Dinámica de quices 15% del área Actividad de clase: Aplicación cuestionario joinmyquiz para constatar conocimientos adquiridos el año pasado. Los ganadores de esta actividad no presentan el primer quiz de ciencias - química y queda asignada una valoración de 5.0 Retroalimentación sistemas corporales- funciones Revisar los siguientes contenidos con el fin de empezar a recordar y
afianzar conceptos necesarios para este año https://cienciasnaturales.es/mapasconceptuales2eso.html#funciones |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Revisar los links recomendados Compromiso: Preparar sistema
circulatorio y nervioso para conversatorio. |
Área: Química
10° |
Periodo: l
PERIODO |
DBA: Comprende que los diferentes mecanismos de reacción química (oxido-reducción, hemólisis, heterólisis y pericíclicas) posibilitan la formación de distintos tipos de compuestos orgánicos. Evidencias de aprendizaje Representa
las reacciones químicas entre compuestos orgánicos utilizando fórmulas y
ecuaciones químicas y la nomenclatura propuesta por la Unión Internacional de
Química Pura y Aplicada (IUPAC). Clasifica
compuestos orgánicos y moléculas de interés biológico (alcoholes, fenoles,
cetonas, aldehídos, carbohidratos, lípidos, proteínas) a partir de la
aplicación de pruebas químicas. q Explica el comportamiento exotérmico o
endotérmico en una reacción química debido a la naturaleza de los reactivos,
la variación de la temperatura, la presencia de catalizadores y los
mecanismos propios de un grupo orgánico específico. |