Química 10°
·
FECHA |
09 de septiembre |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
PH |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la escala de PH y la incidencia en
las propiedades químicas de los compuestos |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Explicación de la escala de PH Explicación del concepto de ácido, base y neutralización Durante la clase se dibuja la escala de PH |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Sin compromisos |
·
FECHA |
02- 05 de septiembre |
·
MATERIA Y GRUPO |
Toda la institución
|
· TEMA: |
Bimestrales- Proyecto de investigación |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Evalúa los conocimientos adquiridos durante todo
el periodo Desarrolla habilidades comunicativas escritas
que den cuenta de la resolución a una situación problema |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Hora 1 y 2: Aplicación de los bimestrales descritos en el cronograma
institucional Hora 3 y 4: Trabajo de investigación bajo el acompañamiento de los
docentes asignados Hora 5: Preparación de la canción de ingles con los docentes
directores de grupo. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Sin compromisos. |
·
FECHA |
29 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Antioqueñidad |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
No se desarrolla clase debido a preparación de antioqueñidad |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
·
FECHA |
26 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Taller bimestral |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la correlación entre soluto y solvente en una relación
con respecto a sus cantidades en gr o mL de acuerdo con la unidad Aplica los pasos de resolución de ejercicios de unidades de
concentración. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Se realiza taller bimestral por grupos visualizando varios ejercicios
propuestos y solucionándolos en el tablero |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Sin compromiso |
·
FECHA |
22 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Nominales y despejes |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la correlación entre soluto y solvente en una relación
con respecto a sus cantidades en gr o mL de acuerdo con la unidad Aplica los pasos de resolución de ejercicios de unidades de
concentración. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Explicación de despeje de ecuaciones desde las unidades de
concentración nominales y porcentuales para cuando me piden un dato del
fraccionario |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próxima semana se realizará taller bimestral, recuerde tener a
la mano calculadora y tabla periódica
|
·
FECHA |
15 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Unidades porcentuales |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la correlación entre soluto y solvente en una relación
con respecto a sus cantidades en gr o mL de acuerdo con la unidad Aplica los pasos de resolución de ejercicios de unidades de
concentración. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Evaluación unidades de concentración porcentual Lectura pagina 63 a 65 |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próxima clase de explicaran unidades nominales
|
·
FECHA |
12 de agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Unidades de concentración |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la correlación entre soluto y solvente en una relación
con respecto a sus cantidades en gr o mL de acuerdo con la unidad Aplica los pasos de resolución de ejercicios de unidades de
concentración. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Salida al tablero a solucionar por parejas los ejercicios propuestos
en cadena de relevo. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próximo viernes examen de unidades porcentuales
|
·
FECHA |
05 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Unidades porcentuales |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la correlación entre soluto y solvente en una relación
con respecto a sus cantidades en gr o mL de acuerdo con la unidad Aplica los pasos de resolución de ejercicios de unidades de
concentración. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Solucionar ejercicio propuesto. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Los alumnos aducen no comprender el tema. Se procede a revisar
el taller en clase de física.
|
·
FECHA |
01 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Unidades porcentuales |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la correlación entre soluto y solvente en una relación
con respecto a sus cantidades en gr o mL de acuerdo con la unidad Aplica los pasos de resolución de ejercicios de unidades de
concentración. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Hora
3: Química 10° Taller
1.
¿Qué
es la concentración de una solución? 2.
¿Qué
diferencia hay entre soluto y solvente? 3.
Una solución se prepara mezclando 25 g de NaCl
con 100 g de agua. Calcula la concentración en % p/p 4.
Se disuelven 8 g de KCl en agua hasta completar
200 mL de solución. Calcula la concentración en % m/v. 5.
Si mezclas 50 mL de etanol con suficiente agua
para completar 250 mL de solución, ¿cuál es la concentración en % v/v
y %X? D(Etanol)= 0,78 g/mL
|
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Finalizar el taller propuesto.
|
·
FECHA |
29 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Unidades
porcentuales: Unidades porcentuales |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la correlación entre soluto y solvente en una relación
con respecto a sus cantidades en gr o mL de acuerdo con la unidad Aplica los pasos de resolución de ejercicios de unidades de
concentración. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación examen unidades porcentuales. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
·
FECHA |
25 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Unidades porcentuales: Unidades porcentuales |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la correlación entre soluto y solvente en una relación
con respecto a sus cantidades en gr o mL de acuerdo con la unidad Aplica los pasos de resolución de ejercicios de unidades de
concentración. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Solución de unidades de concentración % p/p, %p/v, %v/v y X |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Finaliza el trabajo propuesto. Proxima clase evaluación
|
·
FECHA |
22 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Unidades porcentuales : %v/v y fracción molar |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la correlación entre soluto y solvente en una relación
con respecto a sus cantidades en gr o mL de acuerdo con la unidad Aplica los pasos de resolución de ejercicios de unidades de
concentración. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación de ejercicios con %v/v y la fracción molar. Revisión tarea: OJO! Los alumnos se comparten la tarea, está será
calificada en 2,5. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Terminar la actividad propuesta.
|
·
FECHA |
15 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Unidades de concentración |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la correlación entre soluto y
solvente en una relación con respecto a sus cantidades en gr o mL de acuerdo con la unidad Aplica los pasos de resolución de ejercicios
de unidades de concentración. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación examen de unidades de concentración Actividad de clase: Lectura
pagina 62- 63, subrayar ideas Solucionar la actividad diagnostica en su cuaderno. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Finalizar la actividad de clase.
|
·
FECHA |
11 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Unidades de concentración porcentuales |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la correlación entre soluto y
solvente en una relación con respecto a sus cantidades en gr o mL de acuerdo con la unidad Aplica los pasos de resolución de ejercicios
de unidades de concentración. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Repaso de las unidades de concentración porcentuales % p/p y % p/v. Ejercicios relacionados con estas dos y la explicación paso a paso de
la resolución. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Finaliza el ejercicio propuesto Prepara evaluación sobre lo visto en las dos clases, incluyendo
el cuadro que realizo de tarea. |
·
FECHA |
08 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Repaso de soluciones |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Revisión de lo visto el anterior periodo y retroalimentación de
conceptos Identifica las estructuras micelares y su implicación
en diversos procesos de la vida cotidiana |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Revisión de lo visto sobre soluciones químicas el periodo pasado Explicación del concepto de solubilidad, estados de agregación, emulsiones
y clasificación cualitativa de las soluciones Explicación de la dinámica que tendremos para el 15% del periodo-
Escrito científico. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Realiza un cuadro comparativo que incluya los significados, tipos
de soluto, solvente, semejanzas, diferencias y ejemplos de cada una. Decidir una pareja de trabajo para el escrito científico. |
●
FECHA |
30/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
●
TEMA: |
Jornada pedagógica |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Jornada pedagógica |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Jornada pedagógica |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
27/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
●
TEMA: |
Pruebas saber bachillerato |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Pruebas saber bachillerato |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Pruebas saber bachillerato |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
23/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
●
TEMA: |
Curvas de solubilidad. |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Actividad evaluativa de la temática “curvas
de solubilidad” |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Realización
de quiz de la temática de “curvas
de solubilidad” |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Aula invertida del área de química |
●
FECHA |
20/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
●
TEMA: |
Proyectos de investigación |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Brindar a los estudiantes un último espacio
de trabajo en clase para realizar avances en los respectivos trabajos de
investigación. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Trabajo
en grupo en la sala de informática, basado en la búsqueda y referenciación de
información bibliográfica. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Quiz de curvas de solubilidad y
presentación de aulas invertidas |
●
FECHA |
16/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
●
TEMA: |
Día del maestro – No hubo clase |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Día del maestro – No hubo clase |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Día del maestro – No hubo clase |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
13/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
●
TEMA: |
Curvas de solubilidad |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Luego de tratar los aspectos más importantes
involucrados en la solubilidad de distintos solutos en una variedad de medios
disolventes, se expuso ante los estudiantes la variabilidad de la solubilidad
a nivel cuantitativo en función de la temperatura de la mezcla homogénea. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Presentación
con diapositivas del tema anteriormente mencionado y realización de
ejercicios en el tablero con la ayuda del docente y la participación de
varios estudiantes. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Próxima clase (viernes 23-05) quiz de la
temática vista. |
●
FECHA |
09/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
●
TEMA: |
Salida pedagógica de los estudiantes |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Salida pedagógica de los estudiantes |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Salida pedagógica de los estudiantes |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
06/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
●
TEMA: |
Trabajo de investigación semestral. |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Exponer los conceptos básicos a tener en
cuenta para la construcción de las secciones de “Marco teórico” y “Marco
metodológico” |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Presentación
con diapositivas con la explicación teórica de los temas anteriormente
descritos. Los estudiantes emplearon el tiempo de clase con sus celulares en
la búsqueda de los aspectos teóricos más relevantes para la construcción de
estas secciones. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Compartir con el docente el documento
en el formato APA 7 de las secciones trabajadas en clase y que serán
entregadas al final del periodo como anteproyecto. - Aula invertida de química |
●
FECHA |
02/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
●
TEMA: |
Disoluciones |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Evaluar los conceptos anteriormente
aprendidos en clase acerca de la formación y cálculo de concentración de
disoluciones |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Aplicación
de quiz de la temática de disoluciones |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Aula invertida
|
●
FECHA |
29/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
●
TEMA: |
Disoluciones y cálculo de concentración |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Practicar los conceptos aprendidos acerca
del tema de disoluciones y los cálculos de concentración de las mismas |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Realización
de ejercicios en el tablero acerca del cálculo de concentración de
disoluciones. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Próxima clase, quiz del tema de
disoluciones - Aula invertida |
●
FECHA |
25/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
●
TEMA: |
Celebración del día del niño |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Celebración del día del niño |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Celebración del día del niño |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
11/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
●
TEMA: |
Cada vez que respiramos |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Realización de actividad diagnóstica – Cada
vez que respiramos |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Realización de actividad diagnóstica – Cada
vez que respiramos |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Actividad diagnóstica
|
●
FECHA |
08/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
●
TEMA: |
Disoluciones |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Contextualizar
a los estudiantes acerca del tema de disoluciones, los aspectos teóricos más
relevantes y los factores que afectan la solubilidad |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Presentación con diapositivas acerca del tema de
disoluciones |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
|
●
FECHA |
04/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
●
TEMA: |
Entrega de calificaciones periodo 1 |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Entrega de calificaciones periodo 1 |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Entrega de calificaciones periodo 1 |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
|
●
FECHA |
01/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
●
TEMA: |
Taller teórico de repaso temática primer periodo |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Afianzar los conocimientos de los
estudiantes acerca de los aspectos teóricos y prácticos vistos en el primer
periodo |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Los
estudiantes inician el desarrollo del taller teórico de 15 puntos asignado
por el docente |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Realizar de manera individual en
cada cuaderno el taller asignado por el docente
|
·
FECHA |
25 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Nomenclatura orgánica: Tipo 3 |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Aplica las normativas expedidas por la organización para nombrar
Prefijos primeros- raíces, sufijos primarios y secundarios |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación quiz # 4, este iba directo a la planilla Actividad de clase: Construya un mapa conceptual sobre la nomenclatura química
orgánica, incluyendo la información e la pagina 59 a la 63 de la uproco + cuaderno |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Se finaliza la actividad en casa.
|
·
FECHA |
21 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Nomenclatura tipo 3 lineal |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Aplica las normativas expedidas por la
organización para nombrar Prefijos primeros- raíces, sufijos primarios y
secundarios |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Explicación de tipo de estructura lineal aplicado a nomenclatura tipo
3 Actividad de clase: Nombre los compuestos propuestos. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próximo quiz va directo la planilla Próximo viernes aula invertida sobre la utilidad de los alquenos
y alquinos CONSULTAR |
·
FECHA |
14 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Química orgánica: Tipo 2 |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la normativa que expide la IUPAC
para nombrar estructuras hidrocarbonadas Aplica las normativas expedidas por la
organización para nombrar raíces y sufijos primarios |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación aula invertida Retroalimentación tipo 2 |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Recuerde preparar quiz- va a la planilla. DEBE DE TRAER IMPRESAS
LAS TABLAS
|
·
FECHA |
11 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
·
TEMA: |
Nomenclatura |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la normativa que expide la IUPAC
para nombrar estructuras hidrocarbonadas Aplica las normativas expedidas por la
organización para nombrar raíces y sufijos primarios |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Explicación nomenclatura tipo 2 |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próximo quiz va directo a la planilla Realizar lectura # 2 para preparar el aula invertida |
·
FECHA |
07 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Carbono: Nomenclatura tipo 1 |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la normativa que expide la IUPAC
para nombrar estructuras hidrocarbonadas Aplica las normativas expedidas por la organización
para nombrar raíces y sufijos primarios |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación del aula invertida sobre el ciclo del carbono (Renata) Explicación normas de la IUPAC para seleccionar la cadena principal,
enumerar e identificar enlace predominante Explicación nomenclatura tipo 1: Raíz+ sufijo |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Compromiso: Finalizar la actividad
propuesta próxima clase quiz que reúne lo visto en la anterior clase y el
día de hoy Realizar lectura del aula invertida- Se encuentra en el blog
|
·
FECHA |
04 de feb |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Química orgánica: Tipos de carbonos |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Comprenda las estructuras internas de
compuestos hidrocarbonados Reconoce las características que le otorga a
los carbonos la cantidad de enlaces a su alrededor |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación quiz # 1 Socialización actividad estructuras Explicación de tipos de carbonos y sus características |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Texto del aula invertida:Carpeta de lecturas Imprimir las siguientes tablas: Tablas de nomenclatura |
·
FECHA |
31 de enero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Química orgánica: Enlaces químicos |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Comprenda las estructuras internas de compuestos
hidrocarbonados Reconozca las diferentes formas de
representar un compuesto químico desde la distribución electrónica de los átomos
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Desarrollo del aula invertida Explicación sobre los enlaces que puede realizar el carbono, la relación
entre enlaces covalentes y iónicos que realiza el carbono y las formulas de
presentarse (Lewis- semidesarrollada- desarrollada y condensada) Actividad de clase: Realiza las diferentes estructuras para el
compuesto propuesto |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Aula invertida próximo viernes: Lectura de la uproco sobre hibridaciones
presente en la uproco Próximo lunes quiz # 1 |
·
FECHA |
28 de enero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 10° |
· TEMA: |
Química orgánica: Carbono |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Identifique la relación entre química orgánica
e inorgánica. Explica las características físicas y químicas
del carbono |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Explicación de la relación entre la química orgánica e inorgánica Explica las características del carbono en su estructura química y física
priorizando el concepto de la tetravalencia. Visualización video sobre carbono 14 Actividad de clase: Lectura paginas 54- 55. Con esta lectura
se prepara el aula invertida Quices primer periodo Quiz # 1: Carbono 14 Quiz #2: Nomenclatura 1 Quiz #3: Nomenclatura 2 Quiz #4: Nomenclatura 3 Quiz #5: Usos de los derivados del carbono |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Tener presente el día VIERNES serán lo espacios del aula
invertida y el día MARTES se realizan los quices Para el viernes tabla periodica |
Área: Química 10° |
Periodo: l
PERIODO |
DBA: Comprende que los diferentes mecanismos de reacción química (oxido-reducción, hemólisis, heterólisis y pericíclicas) posibilitan la formación de distintos tipos de compuestos orgánicos. Evidencias de aprendizaje Representa
las reacciones químicas entre compuestos orgánicos utilizando fórmulas y
ecuaciones químicas y la nomenclatura propuesta por la Unión Internacional de
Química Pura y Aplicada (IUPAC). Clasifica
compuestos orgánicos y moléculas de interés biológico (alcoholes, fenoles,
cetonas, aldehídos, carbohidratos, lípidos, proteínas) a partir de la
aplicación de pruebas químicas. q Explica el comportamiento exotérmico o
endotérmico en una reacción química debido a la naturaleza de los reactivos,
la variación de la temperatura, la presencia de catalizadores y los
mecanismos propios de un grupo orgánico específico. |