Sociales 3°
·
FECHA |
27 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
· TEMA: |
Geografía: Continentes y océanos |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la diversidad de continentes,
océanos y culturas Identifica la ubicación geográfica de los continentes
en el mapamundi |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Conducta de entrada: 10 min: Realizarle preguntas a los alumnos sobre el video que vimos y
debieron de haber estudiado para la clase de hoy. Entregarles la ficha del mapamundi en ella se realizará lo siguiente: 1.
Recortar
los nombres de continentes que se encuentran en la parte inferior de la ficha
y pegarlos en donde ellos creen que corresponde. 2.
Pintar
así: Rojo: Europa Azul: Oceanía Blanco: Antártida Amarillo: África Verde: América |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Finalizar actividad propuesta
|
·
FECHA |
20 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
·
TEMA: |
El mundo |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la diversidad de continentes, océanos
y culturas
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Explicación de los continentes, océanos y diversidad de culturas Diseño del medio de transporte para visitar nuevos lugares ( Esta
actividad se realizó en una hoja aparte y la docente la recogió) Visualización video resumen de lo visto en clase |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Tarea: Estudiar el
video: Continentes y oceanos
|
·
FECHA |
13 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
· TEMA: |
No se desarrolló clase |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Compromiso: Para la proxima clase traer plastilina
|
·
FECHA |
06 de Feb |
·
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
· TEMA: |
¿Qué nos hace antioqueños? |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la riqueza natural y cultural que
posee nuestro departamento. Fortalece tu capacidad creativa y escritural |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Retroalimentación de lo visto la anterior clase. Revisión de la actividad que se tenía como compromiso Explicación sobre la riqueza antioqueña y como esto nos debe de llenar
de orgullo En el cuaderno se escribió lo siguiente: Fecha: Feb 6 de 2025 ¿Qué nos hace antioqueños? Antioquia es un departamento rico por: · Gastronomía:
Incluye deliciosos platos y bebidas:
(Dibujos alusivos) · Plantas: Poseemos
múltiples árboles y flores: (Dibujos alusivos) · Minería: Materiales preciosos (Dibujos alusivos) · Animales: Poseemos aves hermosas y múltiples animales
con adaptaciones.(Dibujos alusivos) · Paisajes: Las vistas que nos ofrece Antioquia son exquisitas (Dibujos alusivos) Actividad de clase: Explicación: Durante el año académico se planea comprender las temáticas partiendo de una dinámica de viajes. Por lo cual se plantea la siguiente actividad Crear un personaje que nos sirva de guía turístico para viajar por
todo el mundo Darle un nombre ¿Qué ropa deberá de usar? ¿Qué habilidades debe de tener el personaje para explorar? Represéntalo en un dibujo |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Finalizar la actividad propuesta |
·
FECHA |
30 de enero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
· TEMA: |
Soy antioqueño |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Identifica los elementos que nos hacen
antioqueños |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Conducta de entrada: Lluvia de ideas con los estudiantes sobre
¿Qué sabemos sobre Antioquia? (Escribir el derrotero de ideas de los niños en
el tablero). Entregar la ficha a los alumnos. Indicarles que alrededor del mapa pueden poner qué es lo que más aman de ser antioqueños. Decorar la hoja con dibujos relacionados a la cultura antioqueña. Pintar el mapa. Recortar y pegar en el cuaderno. Escribir en el cuaderno Fecha: 30 de enero de 2025 Logros del periodo Comprende el concepto de democracia y la importancia de ejercerla de
forma consciente. Se identifica dentro del marco geográfico como Colombiano y antioqueño Reconoce la biodiversidad presente en el territorio colombiano Contenidos Democracia y gobierno escolar Nuestro mundo, origen y conformación de los recursos naturales Identidad colombiana y antioqueña (Geografía- cultura y recursos
naturales) |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Sí finalizaste toda la actividad, no tienes compromiso para
casa. |
Comentarios
Publicar un comentario