Sociales 3°
●
FECHA |
29/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
●
TEMA: |
Jornada de vacunación y desparasitación |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Jornada de vacunación y desparasitación |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Jornada de vacunación y desparasitación |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
22/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
●
TEMA: |
No hubo clase dirigida por el docente de área |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
No hubo clase dirigida por el docente de
área |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
No hubo clase dirigida por el docente de
área |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
15/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
●
TEMA: |
Actividad cultural – día del maestro |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Actividad cultural – día del maestro |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Actividad cultural – día del maestro |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
08/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
●
TEMA: |
Trabajo con otros docentes |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Los estudiantes tuvieron trabajo guiado con
otras asignaturas mientras el docente de sociales se encargaba de dictar el
Pre-ICFES Física a los estudiantes de 11° |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Los estudiantes tuvieron trabajo guiado con
otras asignaturas mientras el docente de sociales se encargaba de dictar el
Pre-ICFES Física a los estudiantes de 11° |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
01/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
●
TEMA: |
Festivo, día del trabajo. |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Festivo, día del trabajo. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Festivo, día del trabajo. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
24/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
●
TEMA: |
Ciclo de vida del agua |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Conceptualización a los estudiantes acerca
del ciclo de vida del agua, su importancia y las necesidades vitales que esta
cumple en la vida del ser humano |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Explicación
de los conceptos antes mencionados y conceptualización de los mismos mediante
dibujos en el tablero que los estudiantes debían replicar en sus cuadernos. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
03/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
●
TEMA: |
¿Cuál es la importancia del sol? |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Contextualizar a los estudiantes acerca de
la importancia del sol en el ciclo de vida de la tierra |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Los
estudiantes escriben ideas importantes y dibujan los aspectos mas relevantes
acerca de la relevancia del sol en el ciclo de la vida. Ayudas audiovisuales
que ponen en contexto a los estudiantes acerca del tema. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Dibujos de animales y plantas involucrados en el ciclo de la
vida. - Actividad diagnóstica de la
hidrosfera
|
Segundo periodo
●
FECHA |
10/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
●
TEMA: |
La hidrosfera |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Contextualizar a los estudiantes acerca del
tema de la hidrosfera. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
La
clase se divide en dos secciones. En la primera se contextualiza a los
estudiantes acerca del tema de la hidrosfera y sus componentes. En la segunda
se llega al acuerdo con los estudiantes de que su participación para el área
de ciencias sociales en el acto cívico del día de la tierra y el idioma
consistirá en su participación mediante la interpretación de la canción “Mi
tierra” del artista Juanes. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Los estudiantes deben continuar
aprendiendo la letra de la canción “Mi tierra” del artista
Juanes. Esta canción será interpretada por los estudiantes en el acto cívico
del miércoles 23 de abril. https://www.youtube.com/watch?v=vx9_qpLp-A4&list=RDvx9_qpLp-A4&start_radio=1 - Los
estudiantes deberán traer una bandera de Colombia de tamaño pequeño y que
pueda ser llevada en la mano, realizada en papel.
|
·
FECHA |
27 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
· TEMA: |
Geografía: Continentes y océanos |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la diversidad de continentes,
océanos y culturas Identifica la ubicación geográfica de los continentes
en el mapamundi |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Conducta de entrada: 10 min: Realizarle preguntas a los alumnos sobre el video que vimos y
debieron de haber estudiado para la clase de hoy. Entregarles la ficha del mapamundi en ella se realizará lo siguiente: 1.
Recortar
los nombres de continentes que se encuentran en la parte inferior de la ficha
y pegarlos en donde ellos creen que corresponde. 2.
Pintar
así: Rojo: Europa Azul: Oceanía Blanco: Antártida Amarillo: África Verde: América |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Finalizar actividad propuesta
|
·
FECHA |
20 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
·
TEMA: |
El mundo |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la diversidad de continentes, océanos
y culturas
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Explicación de los continentes, océanos y diversidad de culturas Diseño del medio de transporte para visitar nuevos lugares ( Esta
actividad se realizó en una hoja aparte y la docente la recogió) Visualización video resumen de lo visto en clase |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Tarea: Estudiar el
video: Continentes y oceanos
|
·
FECHA |
13 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
· TEMA: |
No se desarrolló clase |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Compromiso: Para la proxima clase traer plastilina
|
·
FECHA |
06 de Feb |
·
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
· TEMA: |
¿Qué nos hace antioqueños? |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la riqueza natural y cultural que
posee nuestro departamento. Fortalece tu capacidad creativa y escritural |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Retroalimentación de lo visto la anterior clase. Revisión de la actividad que se tenía como compromiso Explicación sobre la riqueza antioqueña y como esto nos debe de llenar
de orgullo En el cuaderno se escribió lo siguiente: Fecha: Feb 6 de 2025 ¿Qué nos hace antioqueños? Antioquia es un departamento rico por: · Gastronomía:
Incluye deliciosos platos y bebidas:
(Dibujos alusivos) · Plantas: Poseemos
múltiples árboles y flores: (Dibujos alusivos) · Minería: Materiales preciosos (Dibujos alusivos) · Animales: Poseemos aves hermosas y múltiples animales
con adaptaciones.(Dibujos alusivos) · Paisajes: Las vistas que nos ofrece Antioquia son exquisitas (Dibujos alusivos) Actividad de clase: Explicación: Durante el año académico se planea comprender las temáticas partiendo de una dinámica de viajes. Por lo cual se plantea la siguiente actividad Crear un personaje que nos sirva de guía turístico para viajar por
todo el mundo Darle un nombre ¿Qué ropa deberá de usar? ¿Qué habilidades debe de tener el personaje para explorar? Represéntalo en un dibujo |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Finalizar la actividad propuesta |
·
FECHA |
30 de enero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Sociales 3° |
· TEMA: |
Soy antioqueño |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Identifica los elementos que nos hacen
antioqueños |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Conducta de entrada: Lluvia de ideas con los estudiantes sobre
¿Qué sabemos sobre Antioquia? (Escribir el derrotero de ideas de los niños en
el tablero). Entregar la ficha a los alumnos. Indicarles que alrededor del mapa pueden poner qué es lo que más aman de ser antioqueños. Decorar la hoja con dibujos relacionados a la cultura antioqueña. Pintar el mapa. Recortar y pegar en el cuaderno. Escribir en el cuaderno Fecha: 30 de enero de 2025 Logros del periodo Comprende el concepto de democracia y la importancia de ejercerla de
forma consciente. Se identifica dentro del marco geográfico como Colombiano y antioqueño Reconoce la biodiversidad presente en el territorio colombiano Contenidos Democracia y gobierno escolar Nuestro mundo, origen y conformación de los recursos naturales Identidad colombiana y antioqueña (Geografía- cultura y recursos
naturales) |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Sí finalizaste toda la actividad, no tienes compromiso para
casa. |
Comentarios
Publicar un comentario