Química 7°
●
FECHA |
22/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 7° |
●
TEMA: |
Clasificación de compuestos químicos |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Conceptualizar a los estudiantes acerca de
la clasificación de los compuestos químicos según su función, origen,
estructura y complejidad |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Aplicación
de quiz de la temática de compuestos químicos y socialización de las respuestas
correctas con los estudiantes. Parte de la clase se designó para actividades
de preparación del acto cívico del día de la tierra y el idioma del 24-04-25.
Se inició con la presentación de las aulas invertidas. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Los estudiantes deben seguir con
la preparación de las aulas invertidas para su debida presentación en clase - Realizar la lectura de los temas
“Compuestos químicos inorgánicos”, “compuestos químicos orgánicos” y
“fenómeno químico”.
|
●
FECHA |
08/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 7° |
●
TEMA: |
¿Qué es un compuesto químico? |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Contextualizar
a los estudiantes acerca de que es un compuesto químico y las formas más
adecuadas de clasificarlos |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
La
clase se divide en dos partes iguales. La primera se utiliza para terminar de
explicar el tema de compuestos químicos y su clasificación, además de recoger
la actividad diagnóstica y la tarea del cuadro comparativo. La segunda parte
de la clase se utiliza para que los estudiantes preparen y ensayen sus
intervenciones en el acto cívico del día de la tierra y del idioma. Se
realiza una cartelera con los estudiantes en clase. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Debido a que el quiz programado se aplazó, queda para la próxima
clase.
|
●
FECHA |
01/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 7° |
●
TEMA: |
¿Qué es un compuesto químico? |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Completar cuadro de clasificación de compuestos químicos
consignado en el cuaderno - Actividad diagnóstica Alquimia - Se las pide a los estudiantes
estudiar para un quiz acerca de compuestos químicos
|
Segundo periodo
·
FECHA |
25 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 7° |
· TEMA: |
Tabla periódica: Propiedades periódicas |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la forma de estructurar la tabla periódica
a lo largo de la historia Identifica la periodicidad de las propiedades
químicas y físicas de los elementos químicos |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación aula invertida sobre la tabla periódica Aplicación quiz # 4 Explicación estructura de la tabla periódica- propiedades periódicas (Triadas,
octavas, extracción de propiedades) |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Preparar el aula invertida Lectura # 4 De lo trabajado en clase será el quiz # 5, el cual a su vez irá
directo a la planilla. Es indispensable traer tabla periódica.
|
·
FECHA |
18 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 7° |
· TEMA: |
Cambios físicos y químicos |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la incidencia de las variables físicas
en los cambios que sufre la materia |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación quiz # 3 Aplicación aula invertida Explicación cambios físicos, químicos y ciclo de cambios de estado Actividad de clase: 1. Explique en sus palabras el concepto
de cambio físico y químico 2. De cada uno de los cambios de estados. De dos ejemplos y dibujos |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próxima clase quiz # 4 Preparar aula invertida lectura # 3 Finalizar la actividad propuesta. Recuerde entregar un trabajo
bien hecho. |
·
FECHA |
11 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 7° |
· TEMA: |
La química: utilidades |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la relación entre el átomo, la
materia, moléculas y el origen de la vida Identifique las aplicaciones actuales de la
química y el beneficio que ello representa para la sociedad |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Socialización sobre investigación Aplicación quiz Actividad de clase: A partir de la socialización de los
compañeros construya un texto de extensión de un ahoja donde explique los
beneficios de cada uno de los temas en el medio ambiente y para la salud humana. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Compromiso: Finalizar
trabajo propuesto Chicos de ahora en adelante las lecturas del aula invertida las publicaré en la siguiente carpeta de Drive, para la próxima clase preparar la lectura # 2 Aulas invertidas
|
·
FECHA |
04 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 7° |
· TEMA: |
Historia de la química: Átomo |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la relación entre el átomo, la materia,
moléculas y el origen de la vida Identifique las aplicaciones actuales de la
química y el beneficio que ello representa para la sociedad |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación quiz # 1 Aplicación del aula invertida Explicación en diagrama sobre la relación entre la composición de la
materia y el origen de la vida. Actividad de clase: Asignación de tema sobre la actualidad
de la ciencia 1.
Construir
las ideas sobre lo que usted cree que es el tema 2.
¿Por
qué es importante en la actualidad? 3.
¿Cómo
se relaciona con la química? |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Compromiso: Finalizar la
actividad propuesta. Recuerde ampliar la investigación en casa. Sobre este
tema se va a desarrollar el aula invertida la próxima semana Preparar quiz # 2
|
·
FECHA |
28 de enero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 7° |
· TEMA: |
La materia |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Realizar diagnostico de estado de conocimiento
de los alumnos Reconocer las etapas importantes de
transmutación de la química como ciencia a lo largo de la historia. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Presentación de la docente Entrega de medios de contacto: Manejo del blog:
ambientallizardy.blogspot.com Manejo correo electrónico: anacastrov265@gmail.com
(Nombre y apellido) Dinámica de quices 15% del área Lab 10% del área. Se explica la dinámica de aula
invertida. Aún no se asigna porcentaje valorativo. Actividad kahoot: Se realiza un quiz virtual. Los ganadores estarán eximidos de la presentación del primer quiz: Mathias Ruiz- Elisabeth Tangarife Actividad de clase: Lectura paginas 43 a la 46 Extracción de vocabulario Construcción de línea del tiempo (Fecha, qué pasó, dibujo alusivo) Quices primer periodo Quiz # 1: Historia de la química Quiz #2: Aplicaciones de la química Quiz #3: Elemento- vs molécula Quiz #4: Tabla periódica Quiz #5: Propiedades extensivas- intensivas |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Chicos para la próxima clase quedan muchos compromisos: 1. Entrega del taller iniciado en clase 2. Preparar quiz # 1 3. Aula invertida: La lectura a realizar es la siguiente: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.unav.edu/documents/1807770/2776220/Alquimia_Quimica.pdf |
Área: Química 7° |
Periodo: l
PERIODO |
DBA: Explica cómo las sustancias se forman a partir de la interacción de los elementos y que estos se encuentran agrupados en un sistema periódico. Evidencia
de aprendizaje ·
Ubica a los elementos en la Tabla Periódica
con relación a los números atómicos (Z) y másicos (A). ·
Usa modelos y representaciones (Bohr, Lewis)
que le permiten reconocer la estructura del átomo y su relación con su
ubicación en la Tabla Periódica. ·
Explica la variación de algunas de las
propiedades (densidad, temperatura de ebullición y fusión) de sustancias
simples (metales, no metales, metaloides y gases nobles) en la tabla
periódica. |
Comentarios
Publicar un comentario