Física 10°
●
FECHA |
07/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Física 10° |
●
TEMA: |
Salida al Biz Fest Medellín, celebrado en la Macarena |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Salida al Biz Fest Medellín, celebrado en la
Macarena |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Salida al Biz Fest Medellín, celebrado en la
Macarena |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
30/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Física 10° |
●
TEMA: |
Desplazamiento, velocidad media e instantánea |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Contextualizar a los estudiantes acerca de
la definición vectorial del desplazamiento, velocidad media e instantánea. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Presentación
con diapositivas de los temas vistos anteriormente, junto a la realización de
ejemplos de los mismos, en el tablero. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Próxima clase, quiz de los temas
vistos en clase
|
●
FECHA |
23/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Física 10° |
●
TEMA: |
Sistemas de referencia |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Evaluar las habilidades adquiridas por los
estudiantes acerca de los temas de relatividad del movimiento y sistemas de
referencia en el marco de planos cartesianos y sistemas coordenados |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Aplicación
de un quiz acerca de los conceptos de sistemas de referencias en planos
coordenados. Socialización de la solución de dicha evaluación. Parte del
tiempo de clase se perdió por el acto cívico del día del idioma y la tierra |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
09/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Física 10° |
●
TEMA: |
Coordenadas rectangulares y coordenadas
polares |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Contextualizar a los estudiantes acerca del
calculo de posición en sistemas de referencia utilizando coordenadas
rectangulares y polares |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Explicación
teórica del calculo de coordenadas rectangulares y polares. Cálculo de la
distancia entre dos puntos en base a las coordenadas rectangulares del plano
cartesiano |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Se deja como tarea la realización
de los puntos del 1 al 7 de las páginas 62 y 63 del UPROCO. - Quiz práctico de ejercicios de
coordenadas rectangulares-polares y distancia entre dos puntos
|
●
FECHA |
02/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Física 10° |
●
TEMA: |
Movimiento relativo y sistemas de referencia |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Contextualizar a los estudiantes acerca del
tema de la relatividad del movimiento, sistemas de referencia y
cuantificación matemática del sistema de referencia en base a las coordenadas
rectangulares en el plano cartesiano |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Presentación
con diapositivas acerca de los aspectos teóricos más relevantes de la
relatividad del movimiento y los sistemas de referencia |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Estudiar los aspectos teóricos más
relevantes acerca de la relatividad del movimiento para un quiz
|
Segundo periodo
·
FECHA |
26 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 10° |
· TEMA: |
Ramas de la física: Electromagnetismo – óptica |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Relaciona los fenómenos luminosos con el cambio
de la percepción de la luz Reconoce la relación de masa presente en un
sistema bajo condiciones isobáricas |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Exposiciones sobre electromagnetismo y optometría. Explicación relación masa y desarrollo de cálculos con moles para
procesos isobáricos |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próxima clase de exponen los siguientes dos temas: Sonido y
relativista
|
·
FECHA |
19 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 10° |
· TEMA: |
Leyes de la termodinámica |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Comprende los tipos de sistemas que se
presentan en la vida cotidiana Reconoce las ramas de la termodinámica y los
conceptos propios de la disciplina |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación quiz # 4 Exposición sobre la termodinámica |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próxima clase exponen dos grupos Dentro de ocho días no hay quiz, debido a las exposiciones |
·
FECHA |
12 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 10° |
· TEMA: |
Tipos de magnitudes |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la relación presente entre magnitudes fundamentales,
derivadas, vectoriales y escalares Maneja de forma correcta los procesos de conversión
entre los distintos sistemas de medida |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación examen que irá directo a la planilla- también de allí se
saca quiz # 2 y quiz # 3 No se realiza exposición sobre la mecánica ya que el alumno no asiste Se explican componentes rectangulares y suma de vectores. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próxima clase expone termodinámica Finalice el trabajo propuesto |
·
FECHA |
05 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 10° |
· TEMA: |
Magnitudes: Representación en plano cartesiano |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Identifica las características propias de una
magnitud Explica la relación presente entre magnitudes
fundamentales y las derivadas |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Clase catedrática sobre las magnitudes, durante este ejercicio los alumnos
toman nota de las ideas que se les brinda Explicación de magnitudes vectoriales y como ubicarlas en el plano
cartesiano. Actividad de clase: Aplicando lo visto en clase construye
los conceptos. Ubica las magnitudes escalares en el plano cartesiano. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Compromiso: Para la próxima clase
traer transportador y calculadora Próxima clase se evalúa lo visto hasta ahora |
·
FECHA |
05 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 9° |
· TEMA: |
Magnitudes: Fundamentales y derivadas |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Identifica las características propias de una
magnitud Explica la relación presente entre magnitudes
fundamentales y las derivadas |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación quiz # 1 Explicación magnitudes derivadas y fundamentales Quices primer periodo Quiz # 1: Notación científica y redondeo Quiz # 2: Unidades fundamentales y derivadas Quiz # 3: Magnitudes escalares y vectoriales Quiz # 4Representación de vectores Quiz # 5 Suma de vectores |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Compromiso: Preparar quiz #
2 Finalizar taller propuesto
|
Área: Física 10° |
Periodo: l
PERIODO |
DBA: Comprende que el movimiento de un cuerpo, en un marco de referencia inercial dado, se puede describir con gráficos y predecir por medio de expresiones matemáticas. Evidencias
de aprendizaje: Describe el
movimiento de un cuerpo (rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado, en
dos dimensiones – circular uniforme y parabólico) en gráficos que relacionan
el desplazamiento, la velocidad y la aceleración en función del tiempo. Predice el
movimiento de un cuerpo a partir de las expresiones matemáticas con las que
se relaciona, según el caso, la distancia recorrida, la velocidad y la
aceleración en función del tiempo. Identifica
las modificaciones necesarias en la descripción del movimiento de un cuerpo,
representada en gráficos, cuando se cambia de marco de referencia. |
Comentarios
Publicar un comentario