Química 8°
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FECHA |
25 de Octubre |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
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LOGRO – OBJETIVO |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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No se desarrolló clase debido a la fiesta del niño y canción de ingles
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Recuerde traer los quices para la próxima clase |
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FECHA |
04 de octubre |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Soluciones:
Métodos de separación. |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Identifica
los métodos de separación físicos y químicos de una solución dependiente de
su estado de agregación. Ejemplifica a partir sucesos de la vida
cotidiana sustancias que separe por medio de los métodos mencionados |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 3 Solución taller propuesto sobre propiedades y separación de sustancias Se recoge el cuaderno al finalizar la clase |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Próxima clase preparar quiz- exámen acumulativo de todo lo que hemos
visto |
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FECHA |
27 de Sep |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Soluciones: Métodos de separación. |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Identifica los métodos de separación físicos y
químicos de una solución dependiente de su estado de agregación. Ejemplifica a partir sucesos de la vida
cotidiana sustancias que separe por medio de los métodos mencionados |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 2 Explicación sobre los métodos de separación físicos y químicos que
tiene la materia, para la explicación nos apoyamos en la página 36 Actividad de clase: A partir de la pagina 36 de la uproco
realiza un ejemplo adicional y diferente sobre cada método de separación |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Próxima clase quiz sobre los métodos de separación de soluciones pag 36 de la uproco. El proximo quiz irá directo a la planilla. |
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FECHA |
20 de sep |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Estados de la materia: Cambios físicos |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Explica las modificaciones que puede sufrir
la materia al ser afectado por la temperatura Reconoce los cambios que sufre la materia |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 1 de lo visto en la anterior clase Explicación de los cambios de la materia en fase directa e inversa. Actividad de clase: Pensar y dibujar dos ejemplos por cada
cambio de la materia Lectura pagina 32 a la 34 y resumen de las propiedades. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Próxima clase el quiz será de lo visto en clase. Estudiar la
actividad Terminar en casa la actividad propuesta. |
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FECHA |
13 de sep |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Todo lo que nos rodea: Materia |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Comprende la estructura básica de la materia
y la interacción misma que permite la conformación de la materia Reconoce los cambios que puede sufrir la
materia |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Explicación dinámica de trabajo del periodo Construcción lluvia de ideas a partir de los conocimientos de los
alumnos sobre la materia. En este constructo se habla de los estados de
agregación, estructura atómica, cambios físicos y químicos. Actividad de clase: Lectura pagina 30 – 32. Solución de la
actividad diagnostica Quices cuarto periodo Quiz # 1: Propiedades extrínsecas e intrínsecas
Quiz # 2: Propiedad física Quiz # 3: Propiedades químicas Quiz # 4: Cambios físicos Quiz # 5 Cambios químicos |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Preparar quiz #
1 |
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FECHA |
26- 30 de agosto |
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MATERIA Y GRUPO |
Toda la
institución |
· TEMA: |
APLICACIÓN DE BIMESTRALES |
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LOGRO – OBJETIVO |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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FECHA |
23 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Nomenclatura química: STOCK |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce los enlaces presentes en una formula química y su
incidencia en la función química predominante. Identifica las metodologías para nombrar un compuesto químico. |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 4. Recolección quices para asignar el 15% del área. Revisión de las notas. Recomendaciones finales para el bimestral del próximo miércoles |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Preparar bimestral. Recuerde que puede traer tabla periódica y
su Kardex. |
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FECHA |
16 de Agosto |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Nomenclatura STOCK |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce
los enlaces presentes en una formula química y su incidencia en la función
química predominante. Identifica las metodologías para nombrar un
compuesto químico. |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz de IUPAC Retroalimentación de identificación de los grupos funcionales Explicación de la nomenclatura STOCK y como aplicarla a cada grupo. Actividad de clase:
Nombrar los compuestos
propuestos |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Se recoge cuaderno Preparar quiz STOCK. Traer los otros quices para asignar el 15%
del área |
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FECHA |
02 de Agosto |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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No se tuvo sesión |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Preparar el quiz # 3 |
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FECHA |
19 de Julio |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 8 |
· TEMA: |
Acto cívico |
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LOGRO – OBJETIVO |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Debido al acto cívico la clase no se desarrolla. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Seguir
preparando quiz # 2. Puede construir un Kardex con las funciones químicas para
sacarlo en el examen |
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FECHA |
12 de Julio |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Nomenclatura química |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce los enlaces presentes en una formula
química y su incidencia en la función química predominante. Identifica las metodologías para nombrar un
compuesto químico. |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 1, el cual a su vez será examen. Se le permitió a
los alumnos el uso de su cuaderno. Explicación concepto de nomenclatura y los tipos de ella. Escritura de las tablas de funciones químicas |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Preparar quiz # 2 Recordar traer tabla periódica a casa clase. En cualquier
momento puede ser calificada. |
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FECHA |
05 Julio |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 8 |
· TEMA: |
Nomenclatura química |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce
los enlaces presentes en una formula química y su incidencia en la función química
predominante |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Retroalimentación de lo visto en clase el periodo pasado ya que es
vital para el correcto desarrollo del presente periodo Se propone taller de repaso Explicación concepto de nomenclatura Quices tercer periodo Quiz # 1: Repaso visto en clase Quiz #2: Clasificación química Quiz #3: Sistemática Quiz #4: Clásica Quiz #5: STOCK |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Preparar quiz #
1
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FECHA |
31 de Mayo |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Fortalecimiento |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Explica fenómenos físicos que ocurren en
organismos del reino eucaria |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Revisión de notas Trabajo de resolución y fortalecimiento en la cartilla pensar 2. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Sin compromisos Cuando tengamos de nuevo ciencias naturales se realizará la exposición
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FECHA |
24 de mayo |
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MATERIA Y GRUPO |
Celebración día
del profesor a cargo de 10° |
· TEMA: |
|
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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En las horas de química 8° se tuvo el acto cívico |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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FECHA |
14 de Mayo |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 7° |
· TEMA: |
Enlaces químicos |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Identifica
matemáticamente la existencia de enlaces iónicos y covalentes Expresa en porcentaje la caracterización
iónica |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz examen # 5 Explicación de tipos de enlaces y categorías de acuerdo con su
diferencia matemática de electronegatividades Actividad de clase: Soluciona los dos ejercicios propuestos
realizando la semidesarrollada y hallando el tipo de enlace por el método matemático
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Realizar el
diagrama de flujo que se encuentra en la parte final de la uproco de química para visitar el laboratorio el próximo martes.
Los materiales que deben de traer por equipo es cinta de Mg, cinta de aluminio, granalla de
zinc y agitador de vidrio o de plástico ( Se compran en una tienda química). Recuerden
también la bata, guantes y trapo. |
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FECHA |
10 de Mayo |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Reacciones químicas |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Ejecuta de forma secuencial instrucciones de
laboratorio Identifica las estructuras iónicas en las ecuaciones
químicas |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 4 y recolección de los otros quices para asignar el
15% del área Actividad de clase: Realizar el diagrama de flujo de la practica de laboratorio A la ecuación propuesta realizarle la formula semidesarrollada, de Lewis,
tipos de enlaces y % iónico |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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El día de hoy es la ultima clase del periodo, ya que el próximo 17
no habrá clase y el 24 se celebra el día del educador dentro de la institución.
La práctica de laboratorio se enunciará con tiempo. Tener
presente que se debe de conseguir en
una tienda química cinta de Mg, cinta de aluminio, granalla de zinc y
agitador de vidrio o de vidrio. |
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FECHA |
03 de Mayo |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Enlaces químicos |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Explica la relación atómica de los elementos
en diversos compuestos químicos Categoriza de forma correcta compuestos
químicos según su función, estructura, complejidad y naturaleza |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Actividad de repaso de lo visto en la anterior clase. Aplicación quiz # 3 Realización tabla de carácter iónico. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Preparar quiz # 4 Tema: Factores que alteran una reacción química
pág. 70 y 71 |
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FECHA |
26 de abril |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Enlaces iónicos y covalentes |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Identifica matemáticamente la existencia de enlaces
iónicos y covalentes Expresa en porcentaje la caracterización iónica
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz examen # 2 Explicación análisis matemático de los tipos de enlaces |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Preparar quiz # 3 Finalice taller de repaso propuesto en clase |
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FECHA |
19 de abril |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Estructuras de reacciones químicas |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Identifica las diferentes estructuras químicas
con las que se pueden representar una ecuación química Aplica los principios periódicos a la
posibilidad de compartir electrones que poseen los átomos |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 1 Explicación tipos de estructuras de reacciones químicas desde la
desarrollada hasta la de Lewis Actividad de clase: Realiza las estructuras de las
ecuaciones propuestas en clase |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Próxima clase
prepare quiz de lo trabajado en clase. Recuerde que será quiz y examen al
tiempo Debido a que no se alcanza a terminar el trabajo queda como compromiso
traerlo el lunes. Con esta nota se pasa preinforme Traer tabla periódica |
·
FECHA |
12 de abril |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Compuestos químicos |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la relación atómica de los elementos en
diversos compuestos químicos Categoriza de forma correcta compuestos químicos
según su función, estructura, complejidad y naturaleza |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Explicación de la naturaleza de los compuestos y del análisis por tipos,
cantidades de átomos y categorías de función, estructura, complejidad y naturaleza Actividad de clase: Clasifica los compuestos propuestos Realiza lectura de la pagina 65 y 66, extrae los hechos históricos que
allí se relatan y represéntalos por medio de un grafico Quices segundo periodo Quiz # 1: Alquimia Quiz #2: Compuesto químico Quiz #3: Compuesto por función Quiz #4: Tipos de reacciones químicas Quiz #5: Fenómenos químicos |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Compromiso: Prepare el quiz
# 1 |
Área: Química
8 |
Periodo ll
PERIODO |
DBA: Comprende que
en una reacción química se recombinan los átomos de las moléculas de los
reactivos para generar productos nuevos, y que dichos productos se forman a
partir de fuerzas intramoleculares (enlaces iónicos y covalentes). Evidencias
de aprendizaje Explica con
esquemas, dada una reacción química, cómo se recombinan los átomos de cada
molécula para generar moléculas nuevas. Representa
los tipos de enlaces (iónico y covalente) para explicar la formación de
compuestos dados, a partir de criterios como la electronegatividad y las
relaciones entre los electrones de valencia. Justifica si
un cambio en un material es físico o químico a partir de características
observables que indiquen, para el caso de los cambios químicos, la formación
de nuevas sustancias (cambio de color, desprendimiento de gas, entre otros). |
·
FECHA |
15 de Marzo |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
|
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Jornada de votación |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Recordar preparar la visita de laboratorio haciendo la lectura
de la guía, la cual se encuentra publicada en el blog. Leer con atención ya que se harán preguntas |
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FECHA |
13- 14 de Marzo |
·
MATERIA Y GRUPO |
Toda la institución
|
· TEMA: |
Bimestrales – Clases finales |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la importancia de realizar un diagrama
de flujo en la practica de laboratorio |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Dos primeras horas: Bimestrales Tercera, cuarta y quinta: Actividades de campaña de contraloría y personería
Los espacios de clase que se tienen de clase se utilizan para hacer la
evaluación final del curso, solicitar coevaluaciones e informar a los chicos
sobre el resultado del bimestral. |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Compromiso: Recuerde
preparar la practica de laboratorio, leer las reglas de este y tener su
diagrama de flujo y todos los materiales para el día que se estipuló la práctica.
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·
FECHA |
08 de Marzo |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Reacciones químicas |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce las partes de una reacción química y
su implicación en la transformación de
la materia Identifique los tipos de reacción que suceden
en un sistema de reacción |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 4 y recolección de los quices para asignar el 15%
del área Actividad de clase: Realiza la actividad evaluativa descrita
en la uproco, cada uno de los puntos deben de ser sustentados. Se brindan aclaraciones sobre el
bimestral que es el martes. Se reitera que en el bimestral es obligatorio
sustentar |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Se recoge cuaderno uno por pareja. Preparar bimestral de ciencias y química. Recuerde traer su
tabla periódica y su esquema de configuración electrónica |
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FECHA |
01 de Marzo |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Reacciones químicas |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce las partes de una reacción química y
su implicación en la transformación de
la materia Identifique los tipos de reacción que suceden
en un sistemas de reacción |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 3 Explicación partes de una formula química en una reacción Actividad de clase: Escribir la información contenida en el
cuadro de la pagina 139. El subtítulo, ecuación química y significado. Según esto clasifique las ecuaciones propuestas |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Preparar quiz #
4 Tema: Reacciones químicas Se recoge cuaderno para revisar trabajo de la clase pasada y
esta. |
·
FECHA |
16 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Configuración electrónica: Estructural |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Comprende la relación entre las propiedades
periódicas y la capacidad de enlazarse de los elementos químicos Lee de forma correcto los esquemas de
configuración electrónica |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 1 Explicación relación entre la configuración estructural con la
identificación de electrones de valencia y periodo energético. Actividad de clase: Utilizando el esquema de configuración configura Z: 33-53-82-49-56 e
identifica grupo y periodo en la tabla periódica A partir de la primera lectura de la uproco; cuento el viejo alquimista, genera un gráfico referente al texto |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Próxima clase quiz # 2. El quiz contará como quiz y examen. No se recogen cuadernos para finalizar la actividad de clase. A cada alumno se le informa el pre-informe de ambas materias Por favor traer impreso el siguiente esquema para el quiz- exámen Esquema configuración |
·
FECHA |
09 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Elementos y compuestos químicos |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Relaciona la estructura atómica de los
elementos y compuestos con la organización de estos en la tabla periódica Comprende los mecanismos de configuración electrónica
espacial de varios elementos. |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Explicación diferencia entre átomo y molécula, construcción de cuadro
comparativo Explicación configuración electrónica; espacial y estructural Actividad de clase: Configura z= 50, 35,20 y 80 Quices primer periodo Quiz # 1: Elementos vs compuesto químico Quiz #2: Configuración espacial y estructural Quiz #3: Reacción química Quiz #4: Formulas químicas Quiz #5: Factores que alteran una rxn química |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Se aplaza el quiz para la próxima clase debido a la no
publicación a tiempo por parte del docente Preparar quiz # 1 para próxima clase |
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FECHA |
31 de Enero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Propiedades periódicas |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Manejar efectivo de la tabla periódica,
permitiendo la extracción precisa de datos y la comprensión de las
propiedades fundamentales de los elementos químicos. |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Actividad de clase 1. Realiza una lluvia de idea con mínimo 10 ideas secundarias sobre la
importancia de la química y acompáñala con dibujos 2. Utilizando la tabla periódica
extrae para cada elemento el número atómico, peso atómico, electronegatividad
y estados de Valencia ·
H ·
O ·
Al ·
Mg ·
Na ·
Au |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Compromiso: Finaliza la actividad
propuesta. |
·
FECHA |
25 de enero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Retroalimentación |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Realizar una retroalimentación
exhaustiva del año anterior con el objetivo de establecer un punto de partida
sólido para el presente año Promover el desarrollo de la capacidad
escritural y la perspectiva argumentativa frente a problemáticas,
fortaleciendo así las habilidades comunicativas en el ámbito escrito. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Comunicar acuerdos relacionados con el compromiso en clase,
disciplinario y académico Manejo del blog: ambientallizardy.blogspot.com Manejo correo electrónico: anacastrov265@gmail.com
(Nombre y apellido) Dinámica de quices 15% del área Lab 10% Actividad de clase: Aplicación cuestionario joinmyquiz para constatar conocimientos adquiridos el año pasado. Los ganadores de esta actividad no presentan el primer quiz de ciencias y química queda asignada una valoración de 5.0 Actividad corta: Construcción de texto con una extensión entre 20 y 30 renglones donde presente su perspectiva sobre la importancia de la química. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Compromiso: Consultar todas las partes de la célula animal,
enunciar sus funciones y graficar. Traer tabla periódica. |
Área: Química
8° |
Periodo: l
PERIODO |
DBA: Explica cómo las sustancias se forman a partir de la interacción de los elementos y que estos se encuentran agrupados en un sistema periódico. Evidencia
de aprendizaje ·
Ubica a los elementos en la Tabla Periódica
con relación a los números atómicos (Z) y másicos (A). ·
Usa modelos y representaciones (Bohr, Lewis)
que le permiten reconocer la estructura del átomo y su relación con su
ubicación en la Tabla Periódica. ·
Explica la variación de algunas de las
propiedades (densidad, temperatura de ebullición y fusión) de sustancias
simples (metales, no metales, metaloides y gases nobles) en la tabla
periódica. |
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