Química 8°
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FECHA |
21 de febrero |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Ramas de la química y su impacto ambiental |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Explica la relación entre el átomo, la
materia, moléculas y el origen de la vida Identifique las aplicaciones actuales de la
química y el beneficio que ello representa para la sociedad |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Socialización sobre investigación Aplicación quiz # 3 Actividad de clase: A partir de la socialización de los compañeros
construya un texto de extensión de un ahoja donde explique los beneficios de
cada uno de los temas en el medio ambiente y para la salud humana. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Se realizar la actividad de clase la próxima clase, no queda de
tarea. Aula invertida se encuentra en la carpeta: Lectura # 2 |
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FECHA |
14 de Febrero |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
La química y sus aplicaciones |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Explica la relación entre el átomo, la
materia, moléculas y el origen de la vida Identifique las aplicaciones actuales de la
química y el beneficio que ello representa para la sociedad |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación aula invertida Aplicación quiz # 2 Revisión conceptual sobre las moléculas y sus tipos Solución actividad propuesta |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Para dentro de ocho días el aula invertida será la investigación
que se le proponga sobre las ramas de la química.
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FECHA |
07 de Febrero |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
La materia- Cambios que ocurren estructuralmente |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce la importancia de poseer estructuras
atómicas establecidas para la generación de la vida Explica la forma de disponerse de la materia
en el espacio dependiendo de sus propiedades químicas |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Explicación del cambio de forma de acceder a las lecturas del aula
invertida Aplicación quiz # 1 Explicación esquemática de la materia, sus cambios y estructura Revisión de las características que poseen los fluidos Actividad de clase: A partir de lo explicado en clase sobre
los fluidos, representa gráficamente cada una de las propiedades |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Finaliza la actividad propuesta Prepara el aula invertida sobre la primera lectura. El link lo
encuentras abajo en la carpeta de lecturas |
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FECHA |
31 de enero |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 8° |
· TEMA: |
Química: Bases |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Reconocer las etapas importantes de
transmutación de la química como ciencia a lo largo de la historia. |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Se indica a los alumnos que debido al cambio de horario las aulas invertidas
y los quices quedarán distribuidos así: Ciencias naturales: Lunes Química: Viernes Actividad de clase: Se propone taller de repaso el cual
abarca los siguientes temas: La tabla periódica y la materia, los cambios de
estados, configuración electrónica Segunda hora: Actividad de clase: Lectura páginas 24 a la 27 Extracción de vocabulario Construcción de línea del tiempo (Fecha,
qué pasó, dibujo alusivo) Quices primer periodo Quiz # 1: Historia de la química Quiz #2: Aplicaciones de la química Quiz #3: Elemento- vs molécula Quiz #4: Tabla periódica Quiz #5: Propiedades extensivas- intensivas |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Chicos para la próxima clase quedan muchos compromisos: 1. Entrega de la línea del tiempo 2. Aplicación primer quiz 3. Aula invertida: La lectura a realizar es la siguiente: Lecturas Química 8° |
Área: Química 8° |
Periodo: l
PERIODO |
DBA: Explica cómo las sustancias se forman a partir de la interacción de los elementos y que estos se encuentran agrupados en un sistema periódico. Evidencia
de aprendizaje ·
Ubica a los elementos en la Tabla Periódica
con relación a los números atómicos (Z) y másicos (A). ·
Usa modelos y representaciones (Bohr, Lewis)
que le permiten reconocer la estructura del átomo y su relación con su
ubicación en la Tabla Periódica. ·
Explica la variación de algunas de las
propiedades (densidad, temperatura de ebullición y fusión) de sustancias
simples (metales, no metales, metaloides y gases nobles) en la tabla
periódica. |
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