Física 9

 

·         FECHA

26- 30 de agosto

·         MATERIA Y GRUPO

Toda la institución

·        TEMA:  

APLICACIÓN DE BIMESTRALES

·         LOGRO – OBJETIVO

 

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

 

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

 

·         FECHA

2 de Febrero

·         MATERIA Y GRUPO

Física 9

·        TEMA:  

Magnitudes físicas

·         LOGRO – OBJETIVO

Comprender la importancia de las magnitudes físicas para entender el funcionamiento del mundo, explorando cómo estas magnitudes, como la masa, el tiempo y la velocidad, son fundamentales en la descripción y el análisis de fenómenos naturales, tecnológicos y cotidianos.

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Actividad de clase: Realice la lectura de la pagina 64 y 65 sobre el tema de magnitudes físicas.

Identifique ideas y conceptos importantes y subráyelos en la uproco

Realice la actividad diagnostica propuesta: Lista de 10 objetos a medir en la institución

Segunda hora: Actividad evaluativa: Ronda de preguntas a partir de la lectura

 Quices primer periodo 

Quiz # 1: Redondeo y conversión de unidades

Quiz #2: Notación científica

Quiz #3: Plano cartesiano, coordenadas

Quiz #4: Magnitudes vectoriales y escalares

Quiz #5: Interpretación de vectores

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Compromiso: Traer metro

Preparar quiz # 1

·         FECHA

26 de Enero

·         MATERIA Y GRUPO

Física 9°

·        TEMA:  

Comprende los sucesos cotidianos

·         LOGRO – OBJETIVO

Relacionar los conceptos abstractos de la física con situaciones que experimentan regularmente

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Preguntas acercamiento. Se desarrollan de manera individual en el cuaderno.

1. ¿Qué causa que los objetos caigan al suelo cuando se sueltan?

2. ¿Por qué los globos se elevan cuando se inflan con helio pero no con aire?

3. ¿Qué hace que los imanes se atraigan o se repelan entre sí?

4. ¿Por qué el hielo flota en el agua?

5. ¿Por qué se empañan los espejos en el baño después de una ducha caliente?

6. ¿Cómo funciona un refrigerador?

7. ¿Por qué se produce el arcoíris?

8. ¿Qué causa el sonido y cómo se propaga?

9. ¿Por qué el cielo es azul durante el día y rojizo al atardecer?

10. ¿Cómo funcionan las poleas y los engranajes en las bicicletas y otros mecanismos simples?

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Compromiso: Traer calculadora científica y regla para la próxima clase.

Área: Física 9°

Periodo: l PERIODO

DBA:

Comprende que el movimiento de un cuerpo, en un marco de referencia inercial dado, se puede describir con gráficos y predecir por medio de expresiones matemáticas.

Evidencias de aprendizaje:

Describe el movimiento de un cuerpo (rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado, en dos dimensiones – circular uniforme y parabólico) en gráficos que relacionan el desplazamiento, la velocidad y la aceleración en función del tiempo.

Predice el movimiento de un cuerpo a partir de las expresiones matemáticas con las que se relaciona, según el caso, la distancia recorrida, la velocidad y la aceleración en función del tiempo.

Identifica las modificaciones necesarias en la descripción del movimiento de un cuerpo, representada en gráficos, cuando se cambia de marco de referencia.


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