Física 9
·
FECHA |
26 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 9° |
· TEMA: |
Charlas educativas secretaria de la estrella |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próxima clase quiz de magnitudes
escalares y vectoriales
|
·
FECHA |
19 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 9° |
· TEMA: |
Magnitudes vectoriales y escalares |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la relación presente entre magnitudes
fundamentales, derivadas, vectoriales y escalares Maneja de forma correcta los procesos de
conversión entre los distintos sistemas de medida |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación examen- quiz # 2 Explicación magnitudes escalares y vectoriales Explicación manejo de plano cartesiano Actividad de clase: Ubique los vectores dados en el plano. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próxima clase quiz de magnitudes escalares y vectoriales |
·
FECHA |
12 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 9° |
· TEMA: |
Conversión de unidades físicas |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la existencia y múltiples unidades
de los sistemas de medida utilizados Utilice de forma correcta los factores de
conversión para expresar unidades en diversos sistemas |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
No se realiza el quiz ya que no se anunció en el pasado blog Se revisa el avance del desarrollo de la uproco. Y se avanza en el
manejo de unidades en el sistema CGS e ingles |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
La próxima clase será evaluación de todo lo visto hasta ahora en
clase. Ira directo a la planilla y se sacaran de allí notas de evaluación y
quiz # 2
|
·
FECHA |
29 de enero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Física 9° |
· TEMA: |
Manejo de unidades: Redondeo y notación científica |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Identifica las clases de unidades a trabajar
durante el año así como su manejo adecuado Explica la relación que posee la física con
la vida cotidiana |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Explicación del concepto y normas de redondeo y de notación científica
Actividad: Realizar el taller propuesto. Se recogieron cuadernos |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próxima clase quiz # 1 En física no habrá clase invertida |
Área: Física 9° |
Periodo: l
PERIODO |
DBA: Comprende que el movimiento de un cuerpo, en un marco de referencia inercial dado, se puede describir con gráficos y predecir por medio de expresiones matemáticas. Evidencias
de aprendizaje: Describe el
movimiento de un cuerpo (rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado, en
dos dimensiones – circular uniforme y parabólico) en gráficos que relacionan
el desplazamiento, la velocidad y la aceleración en función del tiempo. Predice el
movimiento de un cuerpo a partir de las expresiones matemáticas con las que
se relaciona, según el caso, la distancia recorrida, la velocidad y la
aceleración en función del tiempo. Identifica
las modificaciones necesarias en la descripción del movimiento de un cuerpo,
representada en gráficos, cuando se cambia de marco de referencia. |
Comentarios
Publicar un comentario