Física 9


·         FECHA

26 de febrero

·         MATERIA Y GRUPO

Física 9°

·        TEMA:  

Charlas educativas secretaria de la estrella

·         LOGRO – OBJETIVO

 

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

 

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Próxima clase quiz de magnitudes  escalares y vectoriales

 

·         FECHA

19 de febrero

·         MATERIA Y GRUPO

Física 9°

·        TEMA:  

Magnitudes vectoriales y escalares

·         LOGRO – OBJETIVO

Explica la relación presente entre magnitudes fundamentales, derivadas, vectoriales y escalares

Maneja de forma correcta los procesos de conversión entre los distintos sistemas de medida

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Aplicación examen- quiz # 2

Explicación magnitudes escalares y vectoriales

Explicación manejo de plano cartesiano

Actividad de clase: Ubique los vectores dados en el plano.

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

 

Próxima clase quiz de magnitudes  escalares y vectoriales


·         FECHA

12 de febrero

·         MATERIA Y GRUPO

Física 9°

·        TEMA:  

Conversión de unidades físicas

·         LOGRO – OBJETIVO

Reconoce la existencia y múltiples unidades de los sistemas de medida utilizados

Utilice de forma correcta los factores de conversión para expresar unidades en diversos sistemas

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

No se realiza el quiz ya que no se anunció en el pasado blog

Se revisa el avance del desarrollo de la uproco. Y se avanza en el manejo de unidades en el sistema CGS e ingles

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

La próxima clase será evaluación de todo lo visto hasta ahora en clase. Ira directo a la planilla y se sacaran de allí notas de evaluación y quiz # 2

 

·         FECHA

29 de enero

·         MATERIA Y GRUPO

Física 9°

·        TEMA:  

Manejo de unidades: Redondeo y notación científica

·         LOGRO – OBJETIVO

Identifica las clases de unidades a trabajar durante el año así como su manejo adecuado

Explica la relación que posee la física con la vida cotidiana

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Explicación del concepto y normas de redondeo y de notación científica

Actividad: Realizar el taller propuesto. Se recogieron cuadernos

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Próxima clase quiz # 1

En física no habrá clase invertida

Área: Física 9°

Periodo: l PERIODO

DBA:

Comprende que el movimiento de un cuerpo, en un marco de referencia inercial dado, se puede describir con gráficos y predecir por medio de expresiones matemáticas.

Evidencias de aprendizaje:

Describe el movimiento de un cuerpo (rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado, en dos dimensiones – circular uniforme y parabólico) en gráficos que relacionan el desplazamiento, la velocidad y la aceleración en función del tiempo.

Predice el movimiento de un cuerpo a partir de las expresiones matemáticas con las que se relaciona, según el caso, la distancia recorrida, la velocidad y la aceleración en función del tiempo.

Identifica las modificaciones necesarias en la descripción del movimiento de un cuerpo, representada en gráficos, cuando se cambia de marco de referencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Laboratorio # 1

Inicio 2025