Física 9
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FECHA |
26- 30 de agosto |
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MATERIA Y GRUPO |
Toda la
institución |
· TEMA: |
APLICACIÓN DE BIMESTRALES |
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LOGRO – OBJETIVO |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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FECHA |
2 de Febrero |
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MATERIA Y GRUPO |
Física 9 |
· TEMA: |
Magnitudes físicas |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Comprender la importancia de las magnitudes
físicas para entender el funcionamiento del mundo, explorando cómo estas
magnitudes, como la masa, el tiempo y la velocidad, son fundamentales en la
descripción y el análisis de fenómenos naturales, tecnológicos y cotidianos. |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Actividad de clase: Realice la lectura de la pagina 64 y 65
sobre el tema de magnitudes físicas. Identifique ideas y conceptos importantes y subráyelos en la uproco Realice la actividad diagnostica propuesta: Lista de 10 objetos a medir en la institución Segunda hora: Actividad evaluativa: Ronda de preguntas a partir de
la lectura Quices primer periodo Quiz # 1: Redondeo y conversión de unidades Quiz #2: Notación científica Quiz #3: Plano cartesiano, coordenadas Quiz #4: Magnitudes vectoriales y escalares Quiz #5: Interpretación de vectores |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Traer metro Preparar quiz # 1 |
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FECHA |
26 de Enero |
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MATERIA Y GRUPO |
Física 9° |
· TEMA: |
Comprende los sucesos cotidianos |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Relacionar los conceptos abstractos de la
física con situaciones que experimentan regularmente |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Preguntas acercamiento. Se desarrollan de manera individual en el cuaderno. 1. ¿Qué causa que los objetos caigan al suelo cuando se sueltan? 2. ¿Por qué los globos se elevan cuando se inflan con helio pero no
con aire? 3. ¿Qué hace que los imanes se atraigan o se repelan entre sí? 4. ¿Por qué el hielo flota en el agua? 5. ¿Por qué se empañan los espejos en el baño después de una ducha
caliente? 6. ¿Cómo funciona un refrigerador? 7. ¿Por qué se produce el arcoíris? 8. ¿Qué causa el sonido y cómo se propaga? 9. ¿Por qué el cielo es azul durante el día y rojizo al atardecer? 10. ¿Cómo funcionan las poleas y los engranajes en las bicicletas y
otros mecanismos simples? |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Traer
calculadora científica y regla para la próxima clase. |
Área: Física
9° |
Periodo: l
PERIODO |
DBA: Comprende que el movimiento de un cuerpo, en un marco de referencia inercial dado, se puede describir con gráficos y predecir por medio de expresiones matemáticas. Evidencias
de aprendizaje: Describe el
movimiento de un cuerpo (rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado, en
dos dimensiones – circular uniforme y parabólico) en gráficos que relacionan
el desplazamiento, la velocidad y la aceleración en función del tiempo. Predice el
movimiento de un cuerpo a partir de las expresiones matemáticas con las que
se relaciona, según el caso, la distancia recorrida, la velocidad y la
aceleración en función del tiempo. Identifica
las modificaciones necesarias en la descripción del movimiento de un cuerpo,
representada en gráficos, cuando se cambia de marco de referencia. |
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