Ciencias Naturales 8°
·
FECHA |
24 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Reproducción: Reproducción humana |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Identifica las partes y funciones de los órganos
sexuales del humano Explica los métodos anticonceptivos y su implementación
en la alteración del ciclo reproductivo femenino |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación aula invertida sobre los sistemas reproductores Aplicación quiz # 4 Actividad de clase: Construya un cuadro resumen sobre los
sistemas reproductores humanos que incluya: Sistemas- órganos- enfermedades y
métodos anticonceptivos. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
El trabajo se finaliza en clase. |
·
FECHA |
21 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Reproducción sexual |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la importancia de los procesos sexuados en el cuerpo
humano y la naturaleza como medio de perpetuar las especies |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Continuación taller de la clase pasada |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Realizar el punto 4 de la pagina 15 en casa Preparar el aula invertida, encuentras la lectura en la carpeta con titulo Lectura- 3 (El aula invertida la realizarán cuatro estudiantes) Preparar quiz # 4 |
·
FECHA |
17 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Reproducción sexual |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la importancia de los procesos sexuados
en el cuerpo humano y la naturaleza como medio de perpetuar las especies |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación aula invertida: Mitosis Aplicación quiz # 3 Lectura sobre la reproducción sexual Actividad de clase: Solución actividad pag 14 y 15 |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
No se finaliza en casa. Próximo viernes lo hacemos en el aula |
·
FECHA |
14 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
·
TEMA: |
La mitosis: Carga genética |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la importancia de la mitosis en la
supervivencia de las especies Explica las teorías propuestas por Rudolf Virchow |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Revisión de lo visto en las anteriores clases Actividad de clase: Soluciona el analiza de la pág. 10 Soluciona la actividad propuesta en la pagina 11 a partir de la
información de la mitosis |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
El aula invertida de la siguiente clase será sobre las fases de la
mitosis. CONSULTARLAS |
·
FECHA |
10 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
El ciclo celular: Regulación |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la relación del ciclo celular con la
apoptosis celular Identifica la relación entre el ciclo celular
y la aparición de enfermedades como el cáncer |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación aula invertida Aplicación quiz Explicación de la regulación del ciclo celular y su importancia: Se utilizó
el siguiente link de apoyo visual https://www.youtube.com/watch?v=r_F8VyySccU |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Sin compromisos |
·
FECHA |
07 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
El ciclo celular |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce las estructuras biológicas que
poseemos que nos permiten la reproducción celular Identifica las fases del ciclo celular y su
importancia para la supervivencia celular |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Entrega de los cuadernos calificados Explicación de la mitosis desde el ciclo celular. Se realiza el
grafico y se explica etapa por etapa Ciclo celular |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Preparar quiz # 2 Preparar aula invertida. La lectura se encuentra en la siguiente carpeta Lecturas ciencias 8° Tener presente que esta lectura es de nivel alto de dificultad- Se realizará el aula invertida con la participación de 3 estudiantes. Recuerde que lo que nos interesa abordar son las ideas principales, no entender en gran detalle el texto. |
·
FECHA |
03 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Evolución |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconozco las múltiples teorías de la
evolución de las especies Evalúa los conceptos adquiridos el año anterior
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Desarrollo de la primera aula invertida a cargo de Juliana Giraldo Debate corto de las teorías de Darwin Aplicación del examen + el quiz interno |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próxima clase repase muy bien las funciones celulares, esto con
el fin de que comprenda el desarrollo de la clase
|
·
FECHA |
31 de enero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
¿De dónde venimos? |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Conozca la metodología adecuada para la
preparación del aula invertida Explica la evolución humana a partir de las teorías
más estudiadas |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Explicación de la dinámica a realizar cada vez que usted vaya a
preparar aula invertida: 1.
Leer
el texto asignado 2.
Seleccionar
ideas principales 3.
Vocabulario 4.
Diseño
de la ficha de apoyo (Incluya ideas claves y lleve un orden especifico |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próximo lunes: clase invertida y examen (dentro del examen estará
la nota del quiz) |
· FECHA | 27 de enero | · MATERIA Y GRUPO | Ciencias 8° |
· TEMA: | ¿De dónde venimos? | ||
· LOGRO – OBJETIVO | |||
Realizar una retroalimentación exhaustiva del año anterior con el objetivo de establecer un punto de partida sólido para el presente año Promover el desarrollo de la capacidad escritural y la perspectiva argumentativa frente a problemáticas, fortaleciendo así las habilidades comunicativas en el ámbito escrito. | |||
· DESARROLLO DE LA CLASE: | |||
Comunicar acuerdos relacionados con el compromiso en clase, disciplinario y académico Manejo del blog: ambientallizardy.blogspot.com Manejo correo electrónico: anacastrov265@gmail.com (Nombre y apellido) Dinámica de quices 15% del área Se explica la dinámica de aula invertida. Aún no se asigna porcentaje valorativo. Retroalimentación de lo visto el año pasado a modo de mapa conceptual. Actividad de clase: Desarrolle el taller propuesto de repaso. Quices primer periodo. Quiz 1: ADN-ARN Quiz 2: Organelos celulares Quiz 3: Reproducción y sus tipos Quiz 4:Tejidos Quiz 5: Biotecnología roja | |||
· ACTIVIDADES PARA LA CASA: | |||
Recuerden finalizar el taller propuesto. Próxima clase se evalúa. Recuerde que la próxima clase no inician los quices ni el aula invertida. |
Área: Ciencias 8° |
|
DBA: Analiza la reproducción (asexual, sexual) de distintos grupos de seres vivos y su importancia para la preservación de la vida en el planeta. Evidencias
de aprendizaje: Diferencia
los tipos de reproducción en plantas y propone su aplicación de acuerdo con
las condiciones del medio donde se realiza. Explica los
sistemas de reproducción sexual y asexual en animales y reconoce sus efectos
en la variabilidad y preservación de especies. Identifica
riesgos y consecuencias físicas y psicológicas de un embarazo en la
adolescencia. q Explica la importancia de la aplicación de medidas
preventivas de patologías relacionadas con el sistema reproductor. |
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar