Ciencias Naturales 8°
·
FECHA |
08 de septiembre |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Sistema nervioso |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Comprende los diversos métodos de interacción
que posee el cuerpo humano para reconocer los cambios en su entorno Explica la relación estimulo respuesta que presentan
los organismos |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Socialización resultados académicos Explicación del concepto de sistema nervioso desde los conocimientos
previos de los alumnos Explicación de un caso de la vida cotidiana donde se denoten los estímulos
respuesta que un cuerpo puede activar |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
A partir de una situación cotidiana, representa gráficamente y describe
los tipos de respuesta que un cuerpo humano pueda activar bajo un estímulo.
Recuerde que no puede repetir el caso y que se debe de consultar para que su compromiso
sea amplio.
|
·
FECHA |
02- 05 de septiembre |
·
MATERIA Y GRUPO |
Toda la institución
|
· TEMA: |
Bimestrales- Proyecto de investigación |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Evalúa los conocimientos adquiridos durante todo
el periodo Desarrolla habilidades comunicativas escritas
que den cuenta de la resolución a una situación problema |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Hora 1 y 2: Aplicación de los bimestrales descritos en el cronograma
institucional Hora 3 y 4: Trabajo de investigación bajo el acompañamiento de los
docentes asignados Hora 5: Preparación de la canción de ingles con los docentes
directores de grupo. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Sin compromisos. |
·
FECHA |
22 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Tropismos |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Identifica las adaptaciones de las plantas frente a cambios
ambientales que puedan sufrir estas especies. Aplica los conocimientos adquiridos durante la escritura
científica y aplica casos de adaptaciones a la vida cotidiana |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Explicación tipos de tropismos más comunes y cuando se consideran
positivos o negativos. Trabajo en el escrito científico, se revisa lo avanzado de algunos
alumnos y se entregan consideraciones generales para el marco teórico 1.
No
debe de contener subtítulos 2.
Debe
de contener toda la información requerida para fundamentar la respuesta a la
pregunta problema 3.
Debe
de contener un último párrafo que de forma amplia y clara responda a la
pregunta planteada Así mismo se brinda el esquema general del escrito 1.
Portada
(Titulo, integrantes, área, docente, institución, año) 2. Pregunta 3. Resumen: Incluye qué investigo, cómo y el resultado obtenido 4.
Introducción: Se habla del tema de forma resumida 5.
Marco
teórico 6.
Conclusiones
7.
Referencias: Autor, año, nombre del articulo y link El informe final se envía en formato pdf al correo docente y su letra
debe de ser arial 11. Recuerde que la extensión aproximada del maro teórico varia
entre 3 a 4 hojas |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Fecha de entrega: 29 de Agosto |
·
FECHA |
15 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Adaptaciones plantas |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Identifica las adaptaciones de las plantas frente a cambios
ambientales que puedan sufrir estas especies. Aplica los conocimientos adquiridos durante la escritura
científica y aplica casos de adaptaciones a la vida cotidiana |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Revisión mapa conceptual y actividad de adaptación de la planta escogida
Durante la revisión se trabaja en el primer borrador del escrito científico
|
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Para el próximo viernes se debe de entregar el borrador, si lo
hace en Word, enviarlo antes al correo docente.
|
·
FECHA |
11 de agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Prueba pensar |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Para la próxima clase traer el mapa y toda la información para realizar
el escrito científico en clase
|
·
FECHA |
04 de agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
·
TEMA: |
No se tuvo clase: Charla canina |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Continué trabajando en su escrito científico, cumpliendo con las
fechas descritas
|
·
FECHA |
01 de agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
·
TEMA: |
Adaptaciones de las plantas al ecosistema. |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Identifica las adaptaciones de las plantas
frente a cambios ambientales que puedan sufrir estas especies. Aplica los conocimientos adquiridos durante
la escritura científica y aplica casos de adaptaciones a la vida cotidiana |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Actividad de clase 1.
Conectar
la información que encuentras en la lectura con el tema del escrito
científico y argumentar la relación. 2.
Escoger
una planta que conozcas y explicarle sus métodos de protección y adaptaciones
al ambiente que podría tener si cambia de ecosistema. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Finalizar la actividad propuesta
|
·
FECHA |
28 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Escrito científico: Selección de artículos |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Utiliza criterios de inclusión y exclusión para definir los
lineamientos teóricos que apoyaran el escrito científico. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
A partir del tema propuesto para investigar, se realiza un embudo, se
centraliza a partir de este y se construye una pregunta guía. Durante la
sesión se revisan los artículos seleccionados y la pertinencia de estos para la
pregunta creada. Se seguirá trabajando sólo los lunes en este proceso de escritura |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Seguir seleccionando artículos que den respuesta a mi proceso de
investigación
|
·
FECHA |
25 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Escrito científico: Selección de fuentes |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Utiliza criterios de inclusión y exclusión para
definir los lineamientos teóricos que apoyaran el escrito científico. |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Durante la clase se uso el celular con el fin de buscar artículos en
pdf que apoyaran su proceso de investigación |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Para el día lunes ya debe de estar en el correo docente anacastrov265@gmail.com los cinco
pdfs con el resumen en formato Word. Traer cartilla prueba pensar # 2 |
·
FECHA |
21 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Sistema de coordinación de las plantas |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce las partes de la planta involucradas
en sus procesos nutritivos Identifica la importancia de estos organismos
vegetativos en el equilibrio del ecosistema |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Revisión del cronograma de trabajo para la escritura científica (se mostró
la ruta de acceso a la guía) Explicación de concepto de review, y búsqueda de descriptores. Socialización temas de escogidos por los alumnos (Se trató de enfocar
en modalidad de embudo) Explicación partes fundamentales de la planta, su funcionalidad y
estructura. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Durante la semana buscar las cinco fuentes que utilizará para su
proceso investigativo |
·
FECHA |
14 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Responsabilidad ambiental: Cuidado del otro y de lo otro |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Fortalece habilidades ecosostenibles Representa en un texto discontinuo la información
obtenida de una lectura |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Parte de la clase se invirtió en el desarrollo de los buenos días Se finaliza la actividad propuesta la clase pasada. Actividad: Lectura paginas 71-73. Búsqueda del vocabulario desconocido y formulación
de una infografía referente a la lectura Durante la clase se conformaron los grupos de trabajo para el escrito científico
|
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Decidir en su grupo de escrito científico la temática a tratar,
tenga en cuenta que debe de estar relacionada con la información presente en
la uproco del periodo 3. En el siguiente link encontrarás la guía preliminar para el desarrollo del escrito científico. Por favor leerla con atención. Lineamientos escrito cientifico |
●
FECHA |
30/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
Taller de repaso de los temas de bimestral |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Socializar con los estudiantes los temas
vistos en el periodo académico, como preparación para la presentación del
examen bimestral |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Resolución de
dudas en el tablero respecto a los temas vistos en el periodo académico. Aula
invertida |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
26/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
Taller de clase – Leyes de Mendel |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Poner en práctica los conceptos aprendidos
acerca de la genética Mendeliana con ejercicios de cruce de especies puras
dominantes y recesivas. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Presentación de aula invertida – Taller: ejercicios
en el tablero realizados por el docente acerca de la genética Mendeliana. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-Aula invertida |
●
FECHA |
23/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
Las leyes de Mendel |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Actividad evaluativa de la temática de las
“leyes de Mendel” |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Realización
de quiz de la temática “leyes de Mendel”. Presentación de aula invertida del
área de ciencias |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
19/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
“Buenos días” con el resto el colegio |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
“Buenos días” con el resto el colegio |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
“Buenos días” con el resto el colegio |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
16/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
Día del maestro – No hubo clase |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Día del maestro – No hubo clase |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Día del maestro – No hubo clase |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
12/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
Las leyes de Mendel |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Contextualizar a los estudiantes acerca de
los experimentos realizados por Mendel para dilucidar las tres leyes
postuladas respecto a la transmisión por herencia genética. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Presentación
con diapositivas acerca de los temas anteriormente mencionados. Parte de la
clase se tomó para realizar la presentación del aula invertida por parte de
algunos estudiantes. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Próximo lunes (19/05) quiz de la temática
de las leyes de Mendel. |
●
FECHA |
09/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
Los experimentos de Gregor Mendel |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Contextualizar a los estudiantes acerca de
los pensamientos y primeros experimentos de Gregor Mendel. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Presentación
de aula invertida por parte de los estudiantes. Presentación con diapositivas
acerca de los temas anteriormente mencionados |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Lectura recomendada por el docente
de su UPROCO
|
●
FECHA |
05/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
La herencia genética |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Contextualizar a los estudiantes acerca de
los conceptos básicos de herencia genética, características y caracteres. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Presentación
con diapositivas acerca de los temas antes mencionados con ayudas en el
tablero. Parte de la clase fue utilizada en el acto cívico del día del
trabajo y la presentación del aula invertida. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Aula invertida.
|
●
FECHA |
02/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
ADN y su estructura |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Evaluar los conceptos anteriormente
aprendidos en clase acerca de la estructura del ADN y sus funciones básicas |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Aplicación
de quiz de la temática de ADN y su estructura. Aplicación de aula invertida. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Aula invertida
|
●
FECHA |
28/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
ADN y su estructura |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Contextualizar a los estudiantes acerca de
la estructura y función de cada uno de los componentes del ADN y el ARN. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Presentación
con diapositivas acerca del tema descrito anteriormente. |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Actividad 3 preguntas UPROCO - Viernes 02-05, quiz # 2 de la
temática de ADN y su estructura
|
●
FECHA |
25/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
Celebración del día del niño |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Celebración del día del niño |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Celebración del día del niño |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
21/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
ADN y su estructura |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Contextualización para los estudiantes
acerca del ADN, su composición y sus estructuras fundamentales. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Presentación
con diapositivas acerca del tema de ADN y la estructura típica del mismo |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
●
FECHA |
11/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
ADN y su estructura |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Contextualización para los estudiantes
acerca del ADN, su composición y sus estructuras fundamentales. |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Lectura
de las páginas 4 y 5 del UPROCO y realización de actividad de la página 5 |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Actividad de la página 5 del
UPROCO - Quiz de la temática del día
mundial del síndrome de Down
|
●
FECHA |
07/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
¿En dónde se encuentra la información que heredamos? |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Evidenciar
ante los alumnos la relevancia de la conmemoración del “Día mundial del
síndrome de Down” en el contexto de la lectura inicial de su libro guía
UPROCO |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Presentación con diapositivas de los aspectos
teóricos más relevantes, relacionados a la lectura del tema “Día mundial del síndrome de
Down” |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Los estudiantes estudiarán el tema visto en clase para la
realización de un quiz
|
●
FECHA |
04/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
Entrega de calificaciones periodo 1 |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Entrega de calificaciones periodo 1 |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
Entrega de calificaciones periodo 1 |
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
-
|
●
FECHA |
31/03/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
●
TEMA: |
Día mundial del síndrome de Down |
||
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
- Realizar la actividad diagnóstica
relacionada al tema “Día mundial del síndrome de
Down” |
·
FECHA |
24 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Reproducción: Reproducción humana |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Identifica las partes y funciones de los órganos
sexuales del humano Explica los métodos anticonceptivos y su implementación
en la alteración del ciclo reproductivo femenino |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación aula invertida sobre los sistemas reproductores Aplicación quiz # 4 Actividad de clase: Construya un cuadro resumen sobre los
sistemas reproductores humanos que incluya: Sistemas- órganos- enfermedades y
métodos anticonceptivos. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
El trabajo se finaliza en clase. |
·
FECHA |
21 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Reproducción sexual |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la importancia de los procesos sexuados en el cuerpo
humano y la naturaleza como medio de perpetuar las especies |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Continuación taller de la clase pasada |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Realizar el punto 4 de la pagina 15 en casa Preparar el aula invertida, encuentras la lectura en la carpeta con titulo Lectura- 3 (El aula invertida la realizarán cuatro estudiantes) Preparar quiz # 4 |
·
FECHA |
17 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Reproducción sexual |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce la importancia de los procesos sexuados
en el cuerpo humano y la naturaleza como medio de perpetuar las especies |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación aula invertida: Mitosis Aplicación quiz # 3 Lectura sobre la reproducción sexual Actividad de clase: Solución actividad pag 14 y 15 |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
No se finaliza en casa. Próximo viernes lo hacemos en el aula |
·
FECHA |
14 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
·
TEMA: |
La mitosis: Carga genética |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la importancia de la mitosis en la
supervivencia de las especies Explica las teorías propuestas por Rudolf Virchow |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Revisión de lo visto en las anteriores clases Actividad de clase: Soluciona el analiza de la pág. 10 Soluciona la actividad propuesta en la pagina 11 a partir de la
información de la mitosis |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
El aula invertida de la siguiente clase será sobre las fases de la
mitosis. CONSULTARLAS |
·
FECHA |
10 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
El ciclo celular: Regulación |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica la relación del ciclo celular con la
apoptosis celular Identifica la relación entre el ciclo celular
y la aparición de enfermedades como el cáncer |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Aplicación aula invertida Aplicación quiz Explicación de la regulación del ciclo celular y su importancia: Se utilizó
el siguiente link de apoyo visual https://www.youtube.com/watch?v=r_F8VyySccU |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Sin compromisos |
·
FECHA |
07 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
El ciclo celular |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce las estructuras biológicas que
poseemos que nos permiten la reproducción celular Identifica las fases del ciclo celular y su
importancia para la supervivencia celular |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Entrega de los cuadernos calificados Explicación de la mitosis desde el ciclo celular. Se realiza el
grafico y se explica etapa por etapa Ciclo celular |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Preparar quiz # 2 Preparar aula invertida. La lectura se encuentra en la siguiente carpeta Lecturas ciencias 8° Tener presente que esta lectura es de nivel alto de dificultad- Se realizará el aula invertida con la participación de 3 estudiantes. Recuerde que lo que nos interesa abordar son las ideas principales, no entender en gran detalle el texto. |
·
FECHA |
03 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
Evolución |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconozco las múltiples teorías de la
evolución de las especies Evalúa los conceptos adquiridos el año anterior
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Desarrollo de la primera aula invertida a cargo de Juliana Giraldo Debate corto de las teorías de Darwin Aplicación del examen + el quiz interno |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próxima clase repase muy bien las funciones celulares, esto con
el fin de que comprenda el desarrollo de la clase
|
·
FECHA |
31 de enero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Ciencias 8° |
· TEMA: |
¿De dónde venimos? |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Conozca la metodología adecuada para la
preparación del aula invertida Explica la evolución humana a partir de las teorías
más estudiadas |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Explicación de la dinámica a realizar cada vez que usted vaya a
preparar aula invertida: 1.
Leer
el texto asignado 2.
Seleccionar
ideas principales 3.
Vocabulario 4.
Diseño
de la ficha de apoyo (Incluya ideas claves y lleve un orden especifico |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Próximo lunes: clase invertida y examen (dentro del examen estará
la nota del quiz) |
· FECHA | 27 de enero | · MATERIA Y GRUPO | Ciencias 8° |
· TEMA: | ¿De dónde venimos? | ||
· LOGRO – OBJETIVO | |||
Realizar una retroalimentación exhaustiva del año anterior con el objetivo de establecer un punto de partida sólido para el presente año Promover el desarrollo de la capacidad escritural y la perspectiva argumentativa frente a problemáticas, fortaleciendo así las habilidades comunicativas en el ámbito escrito. | |||
· DESARROLLO DE LA CLASE: | |||
Comunicar acuerdos relacionados con el compromiso en clase, disciplinario y académico Manejo del blog: ambientallizardy.blogspot.com Manejo correo electrónico: anacastrov265@gmail.com (Nombre y apellido) Dinámica de quices 15% del área Se explica la dinámica de aula invertida. Aún no se asigna porcentaje valorativo. Retroalimentación de lo visto el año pasado a modo de mapa conceptual. Actividad de clase: Desarrolle el taller propuesto de repaso. Quices primer periodo. Quiz 1: ADN-ARN Quiz 2: Organelos celulares Quiz 3: Reproducción y sus tipos Quiz 4:Tejidos Quiz 5: Biotecnología roja | |||
· ACTIVIDADES PARA LA CASA: | |||
Recuerden finalizar el taller propuesto. Próxima clase se evalúa. Recuerde que la próxima clase no inician los quices ni el aula invertida. |
Área: Ciencias 8° |
|
DBA: Analiza la reproducción (asexual, sexual) de distintos grupos de seres vivos y su importancia para la preservación de la vida en el planeta. Evidencias
de aprendizaje: Diferencia
los tipos de reproducción en plantas y propone su aplicación de acuerdo con
las condiciones del medio donde se realiza. Explica los
sistemas de reproducción sexual y asexual en animales y reconoce sus efectos
en la variabilidad y preservación de especies. Identifica
riesgos y consecuencias físicas y psicológicas de un embarazo en la
adolescencia. q Explica la importancia de la aplicación de medidas
preventivas de patologías relacionadas con el sistema reproductor. |
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar