Química 9°
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FECHA |
23 de octubre |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Nomenclatura química inorgánica |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce
las funciones químicas inorgánicas y la forma en la cual se conforman a
partir de reacciones químicas Clasifica los elementos químicos de acuerdo
con su naturaleza |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 4 Durante la clase se realizan las encuestas del grado 11 Actividad de clase: Construye un esquema que recoja la información
presentada en las pág. 42- 47 de la uproco. La actividad tiene un contenido
disciplinario en cuenta. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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El quiz de la próxima clase y ultimo será del mapa conceptual. |
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FECHA |
16 de octubre |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Nomenclatura química |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce las funciones químicas inorgánicas y
la forma en la cual se conforman a partir de reacciones químicas Clasifica los elementos químicos de acuerdo a
su naturaleza |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 3 Explicación del concepto de nomenclatura química y las funciones inorgánicas
Actividad de clase: Categorizar los elementos químicos propuestos en clase |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Próxima clase ultimo quiz, sólo se podrá sacar tabla periódica,
no las funciones químicas inorgánicas, es por ello que los estudiantes se las
deben de aprender. |
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FECHA |
25 de sep |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Organización de la materia: Números cuánticos |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Explica la manera en la que los electrones se
organizan en la nube electrónica Identifica los números cuánticos y el proceso
de análisis de este. |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 1 Retroalimentación niveles y subniveles atómicos Explicación de los números cuánticos https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=77WC5PMgQ5I Actividad de clase: Soluciona los ejercicios propuestos de configuración
espacial y estructural, aplicando lo visto de números cuánticos a Z= 28 y
Z= 70 |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Preparar quiz # 2 No se recogen cuadernos. |
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FECHA |
18 de sep |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Retroalimentación saberes |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Retroalimentar conceptos básicos de la tabla periódica,
propiedades de la materia y las modificaciones que la materia sufre. Usa de manera correcta las propiedades de la
tabla periódica para predecir usos de la materia |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Explicación de la forma de organizarse la tabla, la jerarquía de los elementos
dentro de la tabla, estructura intratómica y los cambios que la materia sufre
por intercambio electrones. Actividad de clase: Resuelve los ejercicios de iones e
isotopos propuestos en clase |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Practica lo visto en clase. Próxima semana quiz directo a la
planilla. |
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FECHA |
26- 30 de agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Toda la
institución |
· TEMA: |
APLICACIÓN DE BIMESTRALES |
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LOGRO – OBJETIVO |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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FECHA |
21 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Estequiometria |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Explica
la relación entre la materia reaccionantes y el producto obtenido Utiliza unidades de cálculo para convertir
unidades básicas a las correspondientes unidades de trabajo |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación actividad evaluativa uproco pagina 106 y 107. Se debe de
sustentar cada uno de los puntos en el cuaderno. Informe de proceso académico y toma de autoevaluaciones |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Sin compromisos. |
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FECHA |
14 de Agosto |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Proyecto de investigación |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Proyecta el impacto de la intervención
derivada de tu proyecto de investigación |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 3. Recolección de los quices para asignar el 15% del
área Revisión y continuación proyecto de investigación. Revisar la guía
publicada en el blog para hacerlo en el orden dispuesto |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Fecha de proyecto escrito listo: 20 de Agosto |
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FECHA |
17 de Julio |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Estequiometria |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Explica
la relación entre la materia reaccionantes y el producto obtenido Utiliza unidades de cálculo para convertir
unidades básicas a las correspondientes unidades de trabajo |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 2 Solución taller en clase con entrega sustentada para mejorar la nota
del quiz |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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En ocho días no habrá quiz |
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FECHA |
10 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Estequiometria |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Explica la relación entre la materia
reaccionantes y el producto obtenido Utiliza unidades de cálculo para convertir
unidades básicas a las correspondientes unidades de trabajo |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 1 Explicación estequiometria tipo 1 a partir de la teoría y dos ejemplos
propuestos Actividad de clase: Solución del ejercicio propuesto en
clase |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Preparar quiz #
2. Padre de familia tenga presente que la mayoría de las notas de este
periodo serán los quices, los cuales Irán todos a la planilla. Esto con el
fin de fomentar el estudio de los chicos y no el hecho de que las tareas no
se hagan a consciencia. |
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FECHA |
03 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Conversión de unidades |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Identifica los métodos de conversión asociados
a el intercambio de varias unidades hasta moles |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Explicación del concepto de estequiometria y de los elementos que se
deben a tener en cuenta para operarlos de forma correcta. Retroalimentación del proceso para pasar de gr a n Explicación del proceso para pasar de L a n Actividad de clase: Convertir las sustancias propuestas y balancear las ecuaciones. Quices tercer periodo Quiz # 1:Conversión de unidades Quiz #2: Estequiometria 1 Quiz #3: Estequiometria 2 Quiz #4: Estequiometria 3 Quiz #5: Estequiometria 4 |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Preparar quiz #
1 |
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FECHA |
29 de Mayo |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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FECHA |
22 de Mayo |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Balanceo: Redox |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Asigna de manera correcta los estados de
oxidación a compuestos dentro de una reacción química Identifica los cambios de valencias en los
reactivos vs productos, así como la incidencia en ganancia y perdida de
electrones |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Desarrollo de la actividad evaluativa en la página 97 Solución de ejercicio propuesto por la docente en el blog como taller de repaso. Visitar el siguiente link Repaso bimestral Entrega de los quices restantes |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Preparar el bimestral del lunes, recuerde tabla periódica y
calculadora |
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FECHA |
15 de Mayo |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Redox |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Asigna de manera correcta los estados de
oxidación a compuestos dentro de una reacción química Identifica los cambios de valencias en los
reactivos vs productos, así como la incidencia en ganancia y perdida de
electrones |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 5 y examen. Asignación nota del 15 % del área Trabajo de proyecto de investigación |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Continuar trabajando en proyecto de investigación. Se debe de
avanzar en el marco teórico. Los demás quices se reciben hasta el próximo jueves
como fecha máxima |
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FECHA |
08 de Mayo |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Balanceo por redox |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Asigna de manera correcta los estados de
oxidación a compuestos dentro de una reacción química Identifica los cambios de valencias en los
reactivos vs productos, así como la incidencia en ganancia y perdida de
electrones |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Primera hora: Aplicación quiz # 4 Explicación paso 3 y 4 de balanceo por redox Segunda hora: Trabajo proyecto de investigación. Se revisa avance
preguntas, definición de problemática y realización del árbol de problemas |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Realiza el balanceo por redox aplicando todos los pasos a los siguientes ejercicios, además prepara quiz #5 que a su vez será examen. Traer los quices de todo el periodo para asignar el 15% del área. |
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FECHA |
24 de abril |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Redox: Paso 1 y 2 |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Asigna de manera correcta los estados de oxidación
a compuestos dentro de una reacción química Identifica los cambios de valencias en los
reactivos vs productos, así como la incidencia en ganancia y perdida de
electrones |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 3 Retroalimentación paso uno de balanceo por redox y explicación de paso
dos Segunda hora: Se conforman los grupos de investigación, se forma
el Drive y se inicia el derrotero de ideas y la respuesta de estás. Al
finalizar la clase se comparte el drive al correo de la docente |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Finalizar el trabajo en el drive Debido a cambios en la práctica de laboratorio y que no todos
los alumnos tenían su diagrama de flujo, se mueve para el martes 07 de mayo.
Sí las fresas por economía es difícil conseguirlas de nuevo, se puede hacer sólo
con el banano. |
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FECHA |
17 de abril |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Balance de ecuaciones |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Aplica principios matemáticos básicos en el
balanceo de ecuaciones Reconoce la metodología a aplicar a una
ecuación para equilibrar la materia de las reacciones químicas |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 2 Taller de balanceo de la uproco página 94 |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Se recoge cuaderno en clase con el taller solucionado Revisar con cuidado la siguiente guía de laboratorio. Traer los
materiales para el martes 23 de abril. Realizar el diagrama de flujo. Sin él no se puede entrar al
laboratorio. Proxima clase el quiz es quiz- examen |
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FECHA |
10 de abril |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Balanceo de ecuaciones: Método tanteo |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Aplica principios matemáticos básicos en el
balanceo de ecuaciones Reconoce la metodología a aplicar a una ecuación
para equilibrar la materia de las reacciones químicas |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 1 Explicación pasos de tanteo y tips a tener en cuenta Se solucionan dos ejercicios en conjunto y se proponen tres ecuaciones
para balancear en parejas |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Preparar quiz #
2 |
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FECHA |
03 de Abril |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Ecuaciones químicas |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Identifica las partes de una reacción química
Reconoce la cantidad de átomos y moléculas presentes
en una reacción química a partir de su representación espacial |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Explicación sobre el concepto de ecuación química, sus partes,
ejemplificaciones de las estructuras espaciales de los elementos y compuestos
que entran en reacción Actividad de clase: 1.
Realiza
el análisis completo de átomos, moléculas y partes a las ecuaciones
propuestas 2.
Realice
la lectura inicial de la uproco, extraer ideas principales y vocabulario. Quices segundo periodo Quiz # 1: Partes de una reacción Quiz #2: Balanceo Quiz #3: Tanteo Quiz #4: Redox Quiz #5: Redox |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Preparar quiz #
1 |
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FECHA |
20 de Marzo |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Visita al laboratorio |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce los procesos básicos de pesado,
calentamiento y mediciones de volúmenes Analiza los cambios que sufre la materia al
ser tratada a temperatura ambiente y calentamiento |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Visita al laboratorio. Ejecución guía # 1 dispuesta en el blog Responder a las preguntas de la guía y escribir una conclusión
de casa procedimiento realizado. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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FECHA |
13- 14 de Marzo |
·
MATERIA Y GRUPO |
Toda la institución
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· TEMA: |
Bimestrales – Clases finales |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce la importancia de realizar un diagrama
de flujo en la practica de laboratorio |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Dos primeras horas: Bimestrales Tercera, cuarta y quinta: Actividades de campaña de contraloría y personería
Los espacios de clase que se tienen de clase se utilizan para hacer la
evaluación final del curso, solicitar coevaluaciones e informar a los chicos
sobre el resultado del bimestral. |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Recuerde
preparar la practica de laboratorio, leer las reglas de este y tener su
diagrama de flujo y todos los materiales para el día que se estipuló la práctica.
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·
FECHA |
06 de Marzo |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Leyes de los gases |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Identifica y opera las variables de un
ejercicio a partir del enunciado propuesto Reconoce la relación entre volumen,
temperatura y presión a partir de la teoría de Charles Y Gat-Lussac |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 5 Revisión de las notas de los alumnos e informe de su proceso Actividad de clase: Realizar la actividad evaluativa planteada
en la página 107 Opcional durante la clase para subir notas pagina 107 ejercicio
1,2,3,6,7,8 |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Informe del 15% de la nota del área a partir de los quices Se recoge cuaderno Preparar bimestral. Recuerde tabla periódica y calculadora |
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FECHA |
21 de Febrero |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 9 |
· TEMA: |
Leyes de los gases: Ley de Charles |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Identifica y opera las variables de un
ejercicio a partir del enunciado propuesto Reconoce la relación entre volumen,
temperatura y presión a partir de la teoría de Charles Y Gat-Lussac |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 3- Examen Explicación teoría y ecuación de charles y gay Lussac |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Prepare el quiz
# 4 Finalice los ejercicios propuestos |
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FECHA |
14 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
·
TEMA: |
Ley de Boyle |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Identifica las variables de un ejercicio a
partir del enunciado propuesto Reconoce la relación existente entre la presión
y la temperatura de los gases |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 2 Explicación ley de Boyle con los pasos específicos de solución de los
ejercicios. Revisión tarea de conversiones |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Prepare el quiz # 3 El próximo quiz va directo a la planilla Finalice el ejercicio propuesto en clase |
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FECHA |
07 de Febrero |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 9 |
· TEMA: |
Manejo de unidades |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Identifica el manejo de unidades propias de
la unidad de gases Opera de forma correcta factores de
conversiones |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación quiz # 1 Aplicación examen sobre configuración electrónica espacial y esquemática
Explicación conversiones de unidades de trabajo (Volumen, temperatura,
presión, moles) Explicación de proceso de redondeo a aplicar de ahora en adelante en
química |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Preparar quiz #
2 Solucionar tarea propuesta en clase. |
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FECHA |
31-01 de Enero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 9° |
· TEMA: |
Propiedades periódicas |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce la importancia de la química como
ciencia que explica la cotidianidad de la vida Configura elementos químicos e interpreta
datos de niveles energéticos |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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1. Realiza una lluvia de idea con
mínimo 10 ideas secundarias sobre la importancia de la química y acompáñala
con dibujos 2. Utilizando el siguiente esquema configure electrónica ente los siguientes
elementos: ·
He ·
Mn · Pd ·
Au · Fe Actividad segunda hora jueves: Lectura pagina 103 y 104, se extraen las ideas importantes y el vocabulario desconocido. Quices primer periodo Quiz # 1: Estados de la materia Quiz #2: Conversión de unidades Quiz #3: Ley de Boyle Quiz #4: Ley de Charles Quiz #5: Ley de Gay-Lussac |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Finaliza la
actividad propuesta. Prepare exámen de configuración electronica Prepara quiz # 1 |
Área: Química
9° |
Periodo: l
PERIODO |
DBA: Comprende que el comportamiento de un gas ideal está determinado por las relaciones entre Temperatura (T), Presión (P), Volumen (V) y Cantidad de sustancia (n). Evidencias
de aprendizaje: Interpreta
los resultados de experimentos en los cuales analiza el comportamiento de un
gas ideal al variar su temperatura, volumen, presión y cantidad de gas,
explicando cómo influyen estas variables en el comportamiento observado. Explica el
comportamiento (difusión, compresión, dilatación, fluidez) de los gases a
partir de la teoría cinético molecular. Explica
eventos cotidianos, (funcionamiento de un globo aerostático, pipetas de gas,
inflar/ explotar una bomba), a partir de relaciones matemáticas entre
variables como la presión, la temperatura, la cantidad de gas y el volumen,
identificando cómo las leyes de los gases (BoyleMariotte, Charles,
Gay-Lussac, Ley combinada, ecuación de estado) permiten establecer dichas
relaciones. |
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