Química 11°



·         FECHA

24 de octubre

·         MATERIA Y GRUPO

Biología- Química

·        TEMA:  

Exposiciones

·         LOGRO – OBJETIVO

 Explica el impacto ambiental que posee tu proyecto como una forma de solución sostenible

Desarrolla habilidades comunicativas que le permitan transmitir la idea central de su proyecto de investigación.

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Durante estas sesiones se realizó el filtro del proyecto realizado por lo estudiantes. Este espacio debe de servir como preparación para la exposición a realizar a toda la institución. Con fecha aproximada para la segunda semana de Noviembre

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Recuerde hacer caso a todas las recomendaciones realizadas.

·         FECHA

17 de Octubre

·         MATERIA Y GRUPO

Química y biología 11°

·         TEMA:  

Asistencia a feria universitaria en Isolda Echavarría

·         LOGRO – OBJETIVO

 

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

 

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

 Recuerden tener en cuenta las fechas establecidad en el proyecto

·         FECHA

26 de sep

·         MATERIA Y GRUPO

Química y biología 11°

·        TEMA:  

Proyecto transversal

·         LOGRO – OBJETIVO

Cimenta tu proyecto de investigación en artículos científicos y Google académico

Explica el impacto ambiental que posee tu proyecto como una forma de solución sostenible

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Se revisa marco teórico.

Inicia  marco metodológico del proyecto de investigación. Corrige todos los requerimientos dados por las docentes que acompañan el proceso.

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Continúa trabajando en el proyecto. Recuerde revisar la guía publicada en física 11


·         FECHA

19 de sep

·         MATERIA Y GRUPO

Química y biología 11°

·        TEMA:  

Proyecto transversal

·         LOGRO – OBJETIVO

Cimenta tu proyecto de investigación en artículos científicos y Google académico

Explica el impacto ambiental que posee tu proyecto como una forma de solución sostenible

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Finaliza marco teórico del proyecto de investigación. Corrige todos los requerimientos dados por las docentes que acompañan el proceso.

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Continúa trabajando en el proyecto.


·         FECHA

26- 30 de agosto

·         MATERIA Y GRUPO

Toda la institución

·        TEMA:  

APLICACIÓN DE BIMESTRALES

·         LOGRO – OBJETIVO

 

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

 

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

 

·         FECHA

22 de agosto

·         MATERIA Y GRUPO

Química y biología 11°

·         TEMA:  

Proyecto de investigación transversal

·         LOGRO – OBJETIVO

Reconoce problemáticas ambientales que aquejan la localidad donde vives

Plantea soluciones innovadoras para mitigar estas problemáticas

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

A partir de los grupos conformados el día martes, inicia un Word en drive que debe de contener la idea del proyecto, utilidad, efectos ambientales y materiales de producción. Añadir las fuentes correspondientes

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Continuar trabajando en el proyecto para revisión el próximo martes

·         FECHA

15 de Agosto

·         MATERIA Y GRUPO

TODA LA INSTITUCIÓN

·        TEMA:  

Prueba Pensar

·         LOGRO – OBJETIVO

 

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

 

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

 

·         FECHA

01- 08 de Agosto

·         MATERIA Y GRUPO

Química y biología 11

·        TEMA:  

Simulacro H-13

·         LOGRO – OBJETIVO

 Fortalece la capacidad argumentativa en procesos de eliminación de opciones de repuesta a preguntas tipo icfes

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Solución de los ejercicios del simulacro aplicado la semana pasada.

Se debe de argumentar cada uno de los puntos. La nota de la clase de hoy será para las tres áreas.

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Se recoge cuaderno

·         FECHA

25 de Julio

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11

·        TEMA:  

Preicfes

·         LOGRO – OBJETIVO

Fortalece la capacidad argumentativa en procesos de eliminación de opciones de repuesta a preguntas tipo icfes

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Retroalimentación de la teoría y práctica de estequiometria, cálculos moles y reactivo limitante y en exceso

Desarrollo de puntos tipo icfes 1-10 sustentados sin utilizar calculadora.

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Finalizar los puntos iniciados en clase

·         FECHA

18 de Julio

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11

·        TEMA:  

Preicfes

·         LOGRO – OBJETIVO

  Fortalece la capacidad argumentativa en procesos de eliminación de opciones de repuesta a preguntas tipo icfes

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Solución del Preicfes de forma individual las primeras dos horas de trabajo señalando contexto, pregunta y opción correcta.

Se finaliza la cartilla del Preicfes

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Sin compromiso

·        FECHA

11 de Julio

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11°

·       TEMA:  

Preicfes

·         LOGRO – OBJETIVO

 Reconoce elementos que forman la estructura de la pregunta tipo icfes

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Primeros 30 min: Se revisa entregas al correo docente de podcast y Preicfes de química realizado la clase pasada.

Inicio de resolución ejercicios del 1-10 de la uproco de química

Al ver que no recordaban con claridad el concepto y la operatividad de estequiometria, se procede a explicar

8:10-9:30: Eucaristía

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

No se finaliza el trabajo en clase.


·         FECHA

04 de Julio

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11°

·        TEMA:  

Preicfes

·         LOGRO – OBJETIVO

 Analiza gráficos y extrapola información

 

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Durante la sesión se trabaja en el aula de tecnología.

Se realiza el registro en la plataforma Preicfes.net

Se trabaja la primera prueba completa de ciencias naturales, tomando pantallazos a los puntos realizados y el resultado obtenido

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Sin compromisos.

·         FECHA

30 de Mayo

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11°

·        TEMA:  

 

·         LOGRO – OBJETIVO

 

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Bimestrales

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

 


·         FECHA

16 de Mayo

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11

·        TEMA:  

Preicfes

·         LOGRO – OBJETIVO

Explica la relación interespecífica entre organismos de iguales y diferentes especies en nichos y ecosistemas

 

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Visualización resultado del simulacro H-12

Socialización de las preguntas de nivel bajo y básico con oportunidad de mejora

Explicación de las teorías que apoyan cada uno de los puntos

Revisión de plataforma con usuario de estudiante y método para acceder a los videos explicativos

Revisión tarea e informe de lab 

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Compromiso: Las personas que sacaron en rojo alguna de las tres pruebas, deben entrar a su usuario de Milton, revisar las preguntas en las cuales se equivocó de cada materia y responderlas en el cuadernos sustentadas

·         FECHA

09 de Mayo

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11

·        TEMA:  

Practica de laboratorio: Disección de riñón

·         LOGRO – OBJETIVO

 

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

 

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Realizar el informe de laboratorio según las instrucciones dadas en clase

 


·         FECHA

02 de Mayo

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11°

·        TEMA:  

Preicfes inglés: No se tuvo clase

·         LOGRO – OBJETIVO

 

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

 

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

 


·         FECHA

25 de abril

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11

·        TEMA:  

PH

·         LOGRO – OBJETIVO

 Identifica la constante de disolución del agua en iones de H+ y OH-

Explica la relación existente entre PH y POH

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Consulta grupos funcionales

Trabajo en cartilla de Preicfes

Simultáneamente se llaman a los alumnos para preguntas orales sobre PH y revisión de las actividades en el cuaderno.

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Se recogen las cartillas para calificar el proceso de Preicfes- Con estas notas se brinda preinforme

·         FECHA

18 de abril

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11°

·         TEMA:  

PH- Arrhenius

·         LOGRO – OBJETIVO

Identifica la constante de disolución del agua en iones de H+ y OH-

Explica la relación existente entre PH y POH

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Aplicación examen de lo visto hasta ahora, incluye Arrhenius, PH, POH y Kw

Aplicación de lo visto a puntos tipo icfes como taller en la pág. 55 puntos 1,2,3,4

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Se recoge cuadernos para sacar todas las notas pendientes por tomar. De este balance saldrá preinforme

·         FECHA

11 de abril

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11°

·        TEMA:  

Kw y Ph

·         LOGRO – OBJETIVO

Identifica la constante de disolución del agua en iones de H+ y OH-

Explica la relación existente entre PH y POH

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Socialización ejercicio de tarea

Explicación despeje de fórmula de Arrhenius y kw

Solución ejercicios propuestos en clase sobre lo explicado y la aplicación en puntos tipo icfes Taller Ph

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Finalice el taller propuesto

Prepare la evaluación



·         FECHA

04 de abril

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11°

·        TEMA:  

PH- Arrhenius

·         LOGRO – OBJETIVO

Reconoce las características fisicoquímicas de las sustancias acidas y alcalinas

Identifica la modelación matemática de la velocidad de disolución de las sustancias acidas

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Socialización consulta por medio de creación de lluvia de idas

Explicación proceso matemático  e implementación de ecuaciones para halas PH y velocidad de disolución

Solución de ejercicio propuesto y retroalimentación de manejo de calculadora para trabajar con euler

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Compromiso: Soluciona el ejercicio propuesto para casa.

Área: Química 11

Periodo: ll PERIODO

DBA:

Comprende que la acidez y la basicidad son propiedades químicas de algunas sustancias y las relaciona con su importancia biológica y su uso cotidiano e industrial.

Evidencias de aprendizaje

Compara algunas teorías (Arrhenius, Brönsted – Lowry y Lewis) que explican el comportamiento químico de los ácidos y las bases para interpretar las propiedades ácidas o básicas de algunos compuestos.

Determina la acidez y la basicidad de compuestos dados, de manera cualitativa (colorimetría) y cuantitativa (escala de pH - pOH).


II PERIODO

·         FECHA

13- 14 de Marzo

·         MATERIA Y GRUPO

Toda la institución

·        TEMA:  

Bimestrales – Clases finales

·         LOGRO – OBJETIVO

Reconoce la importancia de realizar un diagrama de flujo en la practica de laboratorio

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Dos primeras horas: Bimestrales

Tercera, cuarta y quinta: Actividades de campaña de contraloría y personería

Los espacios de clase que se tienen de clase se utilizan para hacer la evaluación final del curso, solicitar coevaluaciones e informar a los chicos sobre el resultado del bimestral.

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Compromiso: Recuerde preparar la practica de laboratorio, leer las reglas de este y tener su diagrama de flujo y todos los materiales para el día que se estipuló la práctica.

·         FECHA

07 de Marzo

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11°

·        TEMA:  

Puntos tipo icfes

·         LOGRO – OBJETIVO

Aplica principios de exclusión a preguntas tipo icfes como forma de llegar a la respuesta correcta

Argumenta basado en principios teóricos la resolución de puntos tipo icfes en el ámbito fisicoquímico

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Socialización puntos aleatorios del 15-09

Segunda hora: Consulta sobre el concepto de PH la escala, el concepto de acidez, basicidad, ecuación de Arrhenius y Bronsted Lowry y la ley de cada uno.

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Finalice la actividad propuesta.

Prepare el bimestral de química y biología

·         FECHA

29 de Febrero

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11

·        TEMA:  

Puntos tipo icfes

·         LOGRO – OBJETIVO

Aplica principios de exclusión a preguntas tipo icfes como forma de llegar a la respuesta correcta

Argumenta basado en principios teóricos la resolución de puntos tipo icfes en el ámbito fisicoquímico

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Socialización puntos aleatorios del 8 al 25

Segunda hora: Trabajo en la resolución y sustentación de solo la opción correcta de la 26-6

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Finaliza el trabajo propuesto.

·         FECHA

22 de Febrero

·         MATERIA Y GRUPO

Química- Biología 11

·        TEMA:  

Simulacro icfes aplicado por Milton Ochoa

·         LOGRO – OBJETIVO

 

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

 

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

 


·         FECHA

15 de febrero

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11°

·        TEMA:  

Puntos tipo icfes

·  LOGRO – OBJETIVO

Aplica principios de exclusión a preguntas tipo icfes como forma de llegar a la respuesta correcta

Argumenta basado en principios teóricos la resolución de puntos tipo icfes en el ámbito fisicoquímico

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Primera hora: Sustentación inicial puntos 1- 8 en modalidad aleatoria

Segunda hora: Trabajo en la resolución y sustentación de solo la opción correcta de la 16 a la 25

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Compromiso: Prepara la sustentación de los puntos ya trabajados. Los chicos que no han sustentado serán quienes se prioricen la próxima clase


·         FECHA

08 de Febrero

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11

·        TEMA:  

Preicfes

·         LOGRO – OBJETIVO

Aplica principios de exclusión a preguntas tipo icfes como forma de llegar a la respuesta correcta

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Aplicación examen de Redox

Actividad de clase: Solución puntos 1-15 de la uproco de química. Se sustentan las tres incorrectas y de encontrarse vocabulario desconocido se subraya para posterior investigación.

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Compromiso: Consultar el vocabulario desconocido y ponerlo en la parte de atrás del cuaderno. Prepare sustentación


·         FECHA

01 de Enero

·         MATERIA Y GRUPO

Química 11°

·        TEMA:  

Repaso

·         LOGRO – OBJETIVO

Utiliza de forma correcta el proceso de asignación de números de oxidación para equilibrar la masa en una reacción química

·         DESARROLLO DE LA CLASE: 

Actividad de clase:

Realiza el taller propuesto en el siguiente link

 Repaso full

·         ACTIVIDADES PARA LA CASA:

Compromiso: Finaliza el taller propuesto

Prepara evaluación de redox



Área: Química 11°

Periodo: l PERIODO

DBA:

Comprende que los diferentes mecanismos de reacción química (oxido-reducción, hemólisis, heterólisis y pericíclicas) posibilitan la formación de distintos tipos de compuestos orgánicos.

Evidencias de aprendizaje

Representa las reacciones químicas entre compuestos orgánicos utilizando fórmulas y ecuaciones químicas y la nomenclatura propuesta por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).

Clasifica compuestos orgánicos y moléculas de interés biológico (alcoholes, fenoles, cetonas, aldehídos, carbohidratos, lípidos, proteínas) a partir de la aplicación de pruebas químicas. q Explica el comportamiento exotérmico o endotérmico en una reacción química debido a la naturaleza de los reactivos, la variación de la temperatura, la presencia de catalizadores y los mecanismos propios de un grupo orgánico específico.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guía de proyecto de investigación 2024- Grado 9° y 10°

Visita Laboratorio # 1