Química 11°
|
·
FECHA |
22 de octubre |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
· TEMA: |
Proyecto de investigación |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Sintetiza los logros obtenidos en la realización de tu proyecto
de emprendimiento Construye el apoyo grafico para la exposición de la feria de la
ciencia |
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
Creación de la presentación en canva bajo los lineamientos asignados
en la guía Revisión análisis de encuesta y conclusiones. |
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
|
|||
|
·
FECHA |
15 de octubre |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
· TEMA: |
Proyecto de emprendimiento |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Sintetiza los logros obtenidos en la realización
de tu proyecto de emprendimiento |
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
Escritura de las conclusiones Revisión de los últimos detalles para entrega final |
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
Finaliza el proyecto escrito Para mañana traer materiales de producción
|
|||
|
·
FECHA |
24 de septiembre- 01 de octubre |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
· TEMA: |
Proyecto de investigación |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Estructura la planta de producción de tu
entregable siguiendo los requerimientos BPM Identifica efectos beneficiosos o nocivos de
la implementación de tu producto en la vida cotidiana |
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
Revisión planta de producción según BPM, se brindan recomendaciones
para posterior corrección y entregan final Durante la clase se brinda espacio para resolver las encuestas
planteadas por grado noveno y decimo Se formula la encuesta de su producto bajo los criterios publicados en
la guía Se revisa la etiqueta y se brinda el espacio para realizar el analisis de las encuestas. |
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
Se continua trabajando en casa para mañana revisar la encuesta y
publica |
|||
|
·
FECHA |
17 de septiembre |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
· TEMA: |
Proyecto de
emprendimiento |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Determina el marco legal que apoya la
formación de tu empresa Identifica efectos beneficiosos o nocivos de
la implementación de tu producto en la vida cotidiana |
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
Revisión de marco normativo del proyecto de investigación Continuación trabajo de clase sobre proyecto de investigación |
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
Continuar trabajando en proyecto. Tener presente que no se tendrá en cuenta el punto 9 para
calificación, sólo la entrega del diseño 3D
|
|||
· FECHA | 11 de septiembre | · MATERIA Y GRUPO | Biología 11° |
· TEMA: | Proyecto de emprendimiento | ||
· LOGRO – OBJETIVO | |||
Determina el marco legal que apoya la formación de tu empresa Identifica efectos beneficiosos o nocivos de la implementación de tu producto en la vida cotidiana | |||
· DESARROLLO DE LA CLASE: | |||
Se publica la guía para cuarto periodo, la cual se desarrollará en las próximas 4 semanas del periodo Se anexan las fechas de entrega en el documento guía | |||
· ACTIVIDADES PARA LA CASA: | |||
Continuar trabajando en casa.
| |||
|
·
FECHA |
10 de septiembre |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
·
TEMA: |
Canción de ingles |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
|
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
|
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
|
|||
|
·
FECHA |
02- 05 de septiembre |
·
MATERIA Y GRUPO |
Toda la institución
|
|
· TEMA: |
Bimestrales- Proyecto de investigación |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Evalúa los conocimientos adquiridos durante todo
el periodo Desarrolla habilidades comunicativas escritas
que den cuenta de la resolución a una situación problema |
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
Hora 1 y 2: Aplicación de los bimestrales descritos en el cronograma
institucional Hora 3 y 4: Trabajo de investigación bajo el acompañamiento de los
docentes asignados Hora 5: Preparación de la canción de ingles con los docentes
directores de grupo. |
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
Sin compromisos. |
|||
|
·
FECHA |
27 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
· TEMA: |
Proyecto
emprendimiento |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Desarrolla habilidades ecosostenibles aplicables a diseño de
productos amigables con el medio ambiente Identifica efectos de las materias primas y procesos productivos
en el ambiente |
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
Revisión de avance # 1 del proyecto |
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
Continuar trabajando en el desarrollo |
|||
|
·
FECHA |
20 de agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
·
TEMA: |
Proyecto emprendimiento |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Desarrolla habilidades ecosostenibles aplicables
a diseño de productos amigables con el medio ambiente Identifica efectos de las materias primas y
procesos productivos en el ambiente |
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
Aplicación de guía de desarrollo proyecto Compartir al correo docente el documento de trabajo |
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
Durante la semana se brindarán varios espacios para el
desarrollo del proyecto. Este será el bimestral de las tres áreas de este
periodo.
|
|||
|
·
FECHA |
06 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
· TEMA: |
Maratón de Milton Ochoa |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
|
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
|
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
|
|||
|
·
FECHA |
30 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
· TEMA: |
Preicfes de biología |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
|
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
|
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
|
|||
|
·
FECHA |
23 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
· TEMA: |
Estequiometría |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Explica la relación entre reactivo y producto en a partir de la
implementación de la estequiometria Utiliza las unidades de calculo correcto para la interpretación
de ejercicios estequiométricos |
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
Explicación de los pasos importantes en la resolución de un ejercicio estequiométrico
Resolución de los ejercicios del 1-8 y 1-3 de la uproco. Sustentar el punto
correcto. |
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
Se recogen cuadernos.
|
|||
|
·
FECHA |
16 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
· TEMA: |
Preicfes biología |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
|
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
|
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
|
|||
|
·
FECHA |
09 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
· TEMA: |
Repaso conceptual |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Fortalece las habilidades de análisis necesarias
para la resolución de ejercicios tipo icfes Reconoce la diferencia química entre los
tipos de soluciones y los principios de separación. |
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
Repaso teórico sobre los elementos vistos el periodo pasado Explicación del concepto de soluciones, tipos, clasificación química
cualitativa, cuantitativa y métodos de separación. Registro en plataforma Preicfes.net: Solución de una prueba demo de
ciencias naturales con el fin de identificar temáticas evaluadas, estadio de
mi conocimiento y el manejo del tiempo en la prueba. |
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
Realizar un simulacro completo en la plataforma y enviar el
resultado al correo docente. Realizar un repaso de lo visto de estequiometria. Videos recomendados para fisica Ejercicios ondas (Para este video sólo ver los primeros 6 min) |
|||
|
●
FECHA |
28/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
●
TEMA: |
Ejercicios pre-ICFES cuadernillo # 2 – química |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Ejercicios
pre-ICFES cuadernillo # 2 – química |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
|
Ejercicios pre-ICFES cuadernillo # 2 –
química |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
|
|||
|
●
FECHA |
21/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
●
TEMA: |
Pre-ICFES cuadernillo 2 – Química |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Pre-ICFES cuadernillo 2 – Química |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
|
Pre-ICFES cuadernillo 2 – Química |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
- Próxima clase, entregar puntos UPROCO
del 13-24 solucionados. |
|||
|
●
FECHA |
14/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
●
TEMA: |
Pre-ICFES de filosofía |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Pre-ICFES de filosofía |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
|
Pre-ICFES de filosofía |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
|
|||
|
●
FECHA |
07/05/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
●
TEMA: |
Salida al Biz Fest Medellín, celebrado en la Macarena |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Salida al Biz Fest Medellín, celebrado en la
Macarena |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
|
Salida al Biz Fest Medellín, celebrado en la
Macarena |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
|
|||
|
●
FECHA |
30/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
●
TEMA: |
Pre-ICFES Cuadernillo 2 – Sección Biología |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Pre-ICFES Cuadernillo 2 – Sección Biología |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
|
Pre-ICFES Cuadernillo 2 – Sección Biología |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
|
|||
|
●
FECHA |
23/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
●
TEMA: |
Estequiometría |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Conceptualizar a los estudiantes acerca del
concepto de estequiometría y las diferentes variables que pueden ser
calculadas en un ejercicio cuantitativo de reacciones químicas tipo ICFES |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
|
La
primera parte de la clase fue invertida en la explicación teórica de los
conceptos básicos y la resolución de ejercicios de estequiometría. La segunda
parte de la clase fue abarcada por la preparación del acto cívico del día del
idioma y del medio ambiente. |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
- Ejercicios 1-12 del UPROCO
|
|||
|
●
FECHA |
09/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
●
TEMA: |
Curvas de solubilidad |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Contextualizar a los estudiantes respecto al
tema de curvas de solubilidad y los aspectos teóricos más relevantes para la
resolución de los puntos del 1 al 24 del UPROCO |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
|
Contextualización
teórica del tema Curvas de solubilidad y resolución de problemas en el
tablero |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
- Prepararse en la resolución de los puntos del 1 al 12 – No
entregable
|
|||
|
●
FECHA |
02/04/2025 |
●
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
●
TEMA: |
Disoluciones |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE:
|
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
- Taller de 5 puntos de concentración de disoluciones
|
|||
|
·
FECHA |
26 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
· TEMA: |
Preicfes |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Comprende los cambios de estados y el gasto energético
que estos requieren Explica el comportamiento fisicoquímico de
los gases |
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
Inicio de revisión de las tareas pendientes (Tablas de titulación y puntos
24-29) Se continua con la sustentación de los puntos 1-18 de manera individualizada. Actividad de clase: Trabajo en los puntos 1-10 de aspectos fisicoquímicos
|
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
Finalizar trabajo propuesto en clase. |
|||
· FECHA | 19 de febrero | · MATERIA Y GRUPO | Química 11° |
· TEMA: | Preifces | ||
· LOGRO – OBJETIVO | |||
| |||
· DESARROLLO DE LA CLASE: | |||
Se destinó el tiempo de clase para la preparación del proceso democrático | |||
· ACTIVIDADES PARA LA CASA: | |||
Como compromiso trabajar en los puntos 24 al 29 sustentando la correcta y buscando el significado de el vocabulario que no conozca | |||
|
·
FECHA |
12 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
· TEMA: |
Química orgánica |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Fortalece el manejo de química orgánica en función
de las estructuras químicas Reconoce los grupos funcionales de química orgánica
|
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
Socialización punto 18 Actividad de clase: Solución de los puntos 19-23 sustenta
los incorrectos |
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
Próxima clase se revisa la tarea de las graficas y se continuan sustentaciones |
|||
|
·
FECHA |
05 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
· TEMA: |
Preicfes: PH |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Reconoce estructuras y reacciones químicas
haciendo hincapié en la conservación de la masa Identifica la escala de PH y la incidencia en
las características de la materia |
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
Continuación sustentaciones del 1 al 18 Explicación generalidades de PH- Química y biológica Actividad de clase: Realizar la escala de ph y categorizar 4
sustancias acidas y 4 básicas (alcalinas) |
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
Dibujar la table de PH Consultar y dibujar las graficas de curva de titulación de los
diferentes tipos de ácidos Solucione punto 18 uproco- sustente el correcto Traer la calculadora |
|||
|
·
FECHA |
29 de enero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
|
· TEMA: |
Preicfes |
||
|
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
Fortalece los conceptos trabajados en años
anteriores aplicados a casos tipo icfes Reconoce estructuras y reacciones químicas
haciendo hincapié en la conservación de la masa |
|||
|
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
Durante la clase se habló de la dinámica de trabajo a tener durante el
año lectivo Se realizó un derrotero de temáticas que ya se han visto y se anuncio
el trabajo en dos temas faltantes para el icfes Actividad de clase:
De acuerdo con el número de la
lista se le asigna a cada estudiante un punto tipo icfes de los encontrados
en la uproco. Con el punto
asignado cada alumno identifica la temática, contexto, vocabulario, pregunta
y responde utilizando el método de descarte Se socializan
las primeras preguntas |
|||
|
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
Próxima clase se continúan las sustentaciones. Por favor tener tabla periódica y calculadora.
|
|||
|
Área: Química 11° |
Periodo: l
PERIODO |
|
DBA: Comprende que los diferentes mecanismos de reacción química (oxido-reducción, hemólisis, heterólisis y pericíclicas) posibilitan la formación de distintos tipos de compuestos orgánicos. Evidencias de aprendizaje Representa
las reacciones químicas entre compuestos orgánicos utilizando fórmulas y
ecuaciones químicas y la nomenclatura propuesta por la Unión Internacional de
Química Pura y Aplicada (IUPAC). Clasifica
compuestos orgánicos y moléculas de interés biológico (alcoholes, fenoles,
cetonas, aldehídos, carbohidratos, lípidos, proteínas) a partir de la
aplicación de pruebas químicas. q Explica el comportamiento exotérmico o
endotérmico en una reacción química debido a la naturaleza de los reactivos,
la variación de la temperatura, la presencia de catalizadores y los
mecanismos propios de un grupo orgánico específico. |
|
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar