Química 11°
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FECHA |
24 de octubre |
·
MATERIA Y GRUPO |
Biología- Química |
· TEMA: |
Exposiciones |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Explica
el impacto ambiental que posee tu proyecto como una forma de solución
sostenible Desarrolla habilidades comunicativas que le
permitan transmitir la idea central de su proyecto de investigación. |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Durante estas sesiones se realizó el filtro del proyecto realizado por
lo estudiantes. Este espacio debe de servir como preparación para la
exposición a realizar a toda la institución. Con fecha aproximada para la
segunda semana de Noviembre |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Recuerde hacer caso a todas las recomendaciones realizadas. |
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FECHA |
17 de Octubre |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química y biología
11° |
·
TEMA: |
Asistencia a feria universitaria en Isolda Echavarría |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Recuerden tener en cuenta las fechas establecidad en el proyecto |
· FECHA |
26 de sep |
· MATERIA
Y GRUPO |
Química y biología 11° |
· TEMA: |
Proyecto transversal |
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· LOGRO –
OBJETIVO |
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Cimenta tu proyecto de
investigación en artículos científicos y Google académico Explica el impacto ambiental
que posee tu proyecto como una forma de solución sostenible |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
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Se
revisa marco teórico. Inicia marco metodológico del proyecto de
investigación. Corrige todos los requerimientos dados por las docentes que
acompañan el proceso. |
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· ACTIVIDADES
PARA LA CASA: |
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Continúa trabajando en el
proyecto. Recuerde revisar la guía publicada en física 11 |
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FECHA |
19 de sep |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química y biología
11° |
· TEMA: |
Proyecto transversal |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Cimenta tu proyecto de investigación en artículos
científicos y Google académico Explica el impacto ambiental que posee tu
proyecto como una forma de solución sostenible |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Finaliza marco teórico del proyecto de investigación. Corrige todos
los requerimientos dados por las docentes que acompañan el proceso. |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Continúa trabajando en el proyecto. |
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FECHA |
26- 30 de agosto |
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MATERIA Y GRUPO |
Toda la
institución |
· TEMA: |
APLICACIÓN DE BIMESTRALES |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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FECHA |
22 de agosto |
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MATERIA Y GRUPO |
Química y
biología 11° |
·
TEMA: |
Proyecto de investigación transversal |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce problemáticas ambientales que
aquejan la localidad donde vives Plantea soluciones innovadoras para mitigar
estas problemáticas |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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A partir de los grupos conformados el día martes, inicia un Word en
drive que debe de contener la idea del proyecto, utilidad, efectos
ambientales y materiales de producción. Añadir las fuentes correspondientes |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Continuar trabajando en el proyecto para revisión el próximo martes
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FECHA |
15 de Agosto |
·
MATERIA Y GRUPO |
TODA LA
INSTITUCIÓN |
· TEMA: |
Prueba Pensar |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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FECHA |
01- 08 de Agosto |
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MATERIA Y GRUPO |
Química y biología
11 |
· TEMA: |
Simulacro H-13 |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Fortalece
la capacidad argumentativa en procesos de eliminación de opciones de repuesta
a preguntas tipo icfes |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Solución de los ejercicios del simulacro aplicado la semana pasada. Se debe de argumentar cada uno de los puntos. La nota de la clase de
hoy será para las tres áreas. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Se recoge cuaderno |
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FECHA |
25 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11 |
· TEMA: |
Preicfes |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Fortalece la capacidad argumentativa en
procesos de eliminación de opciones de repuesta a preguntas tipo icfes |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Retroalimentación de la teoría y práctica de estequiometria, cálculos moles
y reactivo limitante y en exceso Desarrollo de puntos tipo icfes 1-10 sustentados sin utilizar
calculadora. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Finalizar los puntos iniciados en clase |
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FECHA |
18 de Julio |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11 |
· TEMA: |
Preicfes |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Fortalece la capacidad argumentativa en
procesos de eliminación de opciones de repuesta a preguntas tipo icfes |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Solución del Preicfes de forma individual las primeras dos horas de
trabajo señalando contexto, pregunta y opción correcta. Se finaliza la cartilla del Preicfes |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Sin compromiso |
· FECHA |
11 de Julio |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
· TEMA: |
Preicfes |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce
elementos que forman la estructura de la pregunta tipo icfes |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Primeros 30 min: Se revisa entregas al correo docente de podcast y Preicfes
de química realizado la clase pasada. Inicio de resolución ejercicios del 1-10 de la uproco de química Al ver que no recordaban con claridad el concepto y la operatividad de
estequiometria, se procede a explicar 8:10-9:30: Eucaristía |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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No se finaliza el trabajo en clase. |
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FECHA |
04 de Julio |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
· TEMA: |
Preicfes |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Analiza
gráficos y extrapola información
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Durante la sesión se trabaja en el aula de tecnología. Se realiza el registro en la plataforma Preicfes.net Se trabaja la primera prueba completa de ciencias naturales, tomando
pantallazos a los puntos realizados y el resultado obtenido |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Sin compromisos. |
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FECHA |
30 de Mayo |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
· TEMA: |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Bimestrales |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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FECHA |
16 de Mayo |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 11 |
· TEMA: |
Preicfes |
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LOGRO – OBJETIVO |
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Explica la relación interespecífica entre
organismos de iguales y diferentes especies en nichos y ecosistemas
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Visualización resultado del simulacro H-12 Socialización de las preguntas de nivel bajo y básico con oportunidad
de mejora Explicación de las teorías que apoyan cada uno de los puntos Revisión de plataforma con usuario de estudiante y método para acceder
a los videos explicativos Revisión tarea e informe de lab |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Las personas que
sacaron en rojo alguna de las tres pruebas, deben entrar a su usuario de
Milton, revisar las preguntas en las cuales se equivocó de cada materia y
responderlas en el cuadernos sustentadas |
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FECHA |
09 de Mayo |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 11 |
· TEMA: |
Practica de laboratorio: Disección de riñón |
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LOGRO – OBJETIVO |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Realizar el informe de laboratorio según las instrucciones dadas
en clase
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FECHA |
02 de Mayo |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
· TEMA: |
Preicfes inglés: No se tuvo clase |
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LOGRO – OBJETIVO |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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FECHA |
25 de abril |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 11 |
· TEMA: |
PH |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Identifica
la constante de disolución del agua en iones de H+ y OH- Explica la relación existente entre PH y POH |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Consulta grupos funcionales Trabajo en cartilla de Preicfes Simultáneamente se llaman a los alumnos para preguntas orales sobre PH
y revisión de las actividades en el cuaderno. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Se recogen las cartillas para calificar el proceso de Preicfes-
Con estas notas se brinda preinforme |
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FECHA |
18 de abril |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
·
TEMA: |
PH- Arrhenius |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Identifica la constante de disolución del
agua en iones de H+ y OH- Explica la relación existente entre PH y POH |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación examen de lo visto hasta ahora, incluye Arrhenius, PH, POH
y Kw Aplicación de lo visto a puntos tipo icfes como taller en la pág. 55
puntos 1,2,3,4 |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Se recoge cuadernos para sacar todas las notas pendientes por
tomar. De este balance saldrá preinforme |
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FECHA |
11 de abril |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
· TEMA: |
Kw y Ph |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Identifica la constante de disolución del
agua en iones de H+ y OH- Explica la relación existente entre PH y POH |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Socialización ejercicio de tarea Explicación despeje de fórmula de Arrhenius y kw Solución ejercicios propuestos en clase sobre lo explicado y la
aplicación en puntos tipo icfes |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Finalice el taller propuesto Prepare la evaluación |
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FECHA |
04 de abril |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
· TEMA: |
PH- Arrhenius |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce las características fisicoquímicas de
las sustancias acidas y alcalinas Identifica la modelación matemática de la
velocidad de disolución de las sustancias acidas |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Socialización consulta por medio de creación de lluvia de idas Explicación proceso matemático e implementación de ecuaciones para halas PH
y velocidad de disolución Solución de ejercicio propuesto y retroalimentación de manejo de
calculadora para trabajar con euler |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Compromiso: Soluciona el
ejercicio propuesto para casa. |
Área: Química
11 |
Periodo:
ll PERIODO |
DBA: Comprende que la acidez y la basicidad son propiedades químicas de algunas sustancias y las relaciona con su importancia biológica y su uso cotidiano e industrial. Evidencias
de aprendizaje Compara
algunas teorías (Arrhenius, Brönsted – Lowry y Lewis) que explican el
comportamiento químico de los ácidos y las bases para interpretar las
propiedades ácidas o básicas de algunos compuestos. Determina la
acidez y la basicidad de compuestos dados, de manera cualitativa
(colorimetría) y cuantitativa (escala de pH - pOH). |
·
FECHA |
13- 14 de Marzo |
·
MATERIA Y GRUPO |
Toda la institución
|
· TEMA: |
Bimestrales – Clases finales |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Reconoce la importancia de realizar un diagrama
de flujo en la practica de laboratorio |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Dos primeras horas: Bimestrales Tercera, cuarta y quinta: Actividades de campaña de contraloría y personería
Los espacios de clase que se tienen de clase se utilizan para hacer la
evaluación final del curso, solicitar coevaluaciones e informar a los chicos
sobre el resultado del bimestral. |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Recuerde
preparar la practica de laboratorio, leer las reglas de este y tener su
diagrama de flujo y todos los materiales para el día que se estipuló la práctica.
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·
FECHA |
07 de Marzo |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
· TEMA: |
Puntos tipo icfes |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Aplica principios de exclusión a preguntas
tipo icfes como forma de llegar a la respuesta correcta Argumenta basado en principios teóricos la
resolución de puntos tipo icfes en el ámbito fisicoquímico |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Socialización puntos aleatorios del 15-09 Segunda hora: Consulta sobre el concepto de PH la escala, el
concepto de acidez, basicidad, ecuación de Arrhenius y Bronsted Lowry y la
ley de cada uno. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Finalice la actividad propuesta. Prepare el bimestral de química y biología |
·
FECHA |
29 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11 |
· TEMA: |
Puntos tipo icfes |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Aplica principios de exclusión a preguntas
tipo icfes como forma de llegar a la respuesta correcta Argumenta basado en principios teóricos la
resolución de puntos tipo icfes en el ámbito fisicoquímico |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Socialización puntos aleatorios del 8 al 25 Segunda hora: Trabajo en la resolución y sustentación de solo la opción correcta de
la 26-6 |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Finaliza el trabajo propuesto. |
·
FECHA |
22 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química- Biología
11 |
· TEMA: |
Simulacro icfes aplicado por Milton Ochoa |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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·
FECHA |
15 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
· TEMA: |
Puntos tipo icfes |
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· LOGRO – OBJETIVO |
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Aplica principios de exclusión a preguntas
tipo icfes como forma de llegar a la respuesta correcta Argumenta basado en principios teóricos la resolución
de puntos tipo icfes en el ámbito fisicoquímico |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Primera hora: Sustentación inicial puntos 1- 8 en modalidad
aleatoria Segunda hora: Trabajo en la resolución y sustentación de solo la opción
correcta de la 16 a la 25 |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Prepara la
sustentación de los puntos ya trabajados. Los chicos que no han sustentado
serán quienes se prioricen la próxima clase |
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FECHA |
08 de Febrero |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 11 |
· TEMA: |
Preicfes |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Aplica principios de exclusión a preguntas
tipo icfes como forma de llegar a la respuesta correcta |
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DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Aplicación examen de Redox Actividad de clase: Solución puntos 1-15 de la uproco de
química. Se sustentan las tres incorrectas y de encontrarse vocabulario
desconocido se subraya para posterior investigación. |
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ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Consultar el
vocabulario desconocido y ponerlo en la parte de atrás del cuaderno. Prepare
sustentación |
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FECHA |
01 de Enero |
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MATERIA Y GRUPO |
Química 11° |
· TEMA: |
Repaso |
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·
LOGRO – OBJETIVO |
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Utiliza de forma correcta el proceso de asignación
de números de oxidación para equilibrar la masa en una reacción química |
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·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
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Actividad de clase: Realiza el taller propuesto en el siguiente link |
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·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
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Compromiso: Finaliza el
taller propuesto Prepara evaluación de redox |
Área: Química
11° |
Periodo: l
PERIODO |
DBA: Comprende que los diferentes mecanismos de reacción química (oxido-reducción, hemólisis, heterólisis y pericíclicas) posibilitan la formación de distintos tipos de compuestos orgánicos. Evidencias de aprendizaje Representa
las reacciones químicas entre compuestos orgánicos utilizando fórmulas y
ecuaciones químicas y la nomenclatura propuesta por la Unión Internacional de
Química Pura y Aplicada (IUPAC). Clasifica
compuestos orgánicos y moléculas de interés biológico (alcoholes, fenoles,
cetonas, aldehídos, carbohidratos, lípidos, proteínas) a partir de la
aplicación de pruebas químicas. q Explica el comportamiento exotérmico o
endotérmico en una reacción química debido a la naturaleza de los reactivos,
la variación de la temperatura, la presencia de catalizadores y los
mecanismos propios de un grupo orgánico específico. |
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