Biología 11°
·
FECHA |
24 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Biología 11° |
· TEMA: |
Simulacro icfes # 1 |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
·
FECHA |
17 de Febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Biología 11° |
· TEMA: |
Puntos tipo icfes |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce las estructuras de la célula que le
permiten realizar sus funciones vitales |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Socialización puntos 2 al 5 Actividad de clase: Solucione los puntos del 6 al 8 Busque el vocabulario Sustente la correcta. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Sin compromisos
|
·
FECHA |
10 de febrero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Biología 11° |
· TEMA: |
Teoría endosimbionte |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Explica el origen de las especies a partir de
la teoría endosimbionte |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Revisión texto sobre el origen endosimbiótico |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Hacer los puntos 2 al 5 Sustentar la correcta |
·
FECHA |
03 de feb |
·
MATERIA Y GRUPO |
biología 11° |
· TEMA: |
Componente celular: Partes célula animal y vegetal |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Reconoce las estructuras especializadas
dentro de la célula que le permite realizar todas las funciones vitales Explica la relación entre las teorías endosimbióticas
con la evolución |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Explicación de los componentes que evalúa el icfes desde el área de biología
Listado de organelos celulares con sus funciones tanto en la célula animal
cono en la célula vegetal Actividad de clase: Realizar los puntos 2 al 5 a partir de
la lectura propuesta en la uproco |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
No se finaliza la actividad en casa, la próxima clase abordaremos
la temática en clase
|
·
FECHA |
27 de enero |
·
MATERIA Y GRUPO |
Biología 11° |
· TEMA: |
Repaso |
||
·
LOGRO – OBJETIVO |
|||
Realizar una retroalimentación teórica
de los años anteriores con el objetivo de establecer un punto de partida
sólido para el presente año |
|||
·
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Se explica la dinámica de aula invertida para química y física. Se realiza listado de conceptos que se han trabajado en los diferentes grados y se enuncian los nuevos conceptos a manejar con mayor prevalencia en pruebas icfes Actividad de clase: Construya una red de conocimiento relacionando todos los conceptos vistos hasta ahora. |
|||
·
ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
Compromisos: Finalizar la red
iniciada en clase 10 de febrero inician quices |
Área: Biología 11° |
Periodo: l
PERIODO |
DBA: Analiza relaciones entre sistemas de órganos (excretor, inmune, nervioso, endocrino, óseo y muscular) con los procesos de regulación de las funciones en los seres vivos. Evidencias
de aprendizaje Relaciona los
fenómenos homeostáticos de los organismos con el funcionamiento de órganos y
sistemas. q Interpreta modelos de equilibrio existente entre algunos de los
sistemas (excretor, inmune, nervioso, endocrino, óseo y muscular). Relaciona el
papel biológico de las hormonas y las neuronas en la regulación y
coordinación del funcionamiento de los sistemas del organismo y el
mantenimiento de la homeostasis, dando ejemplos para funciones como la
reproducción sexual, la digestión de los alimentos, la regulación de la
presión sanguínea y la respuesta de “lucha o huida”. Explica, a
través de ejemplos, los efectos de hábitos no saludables en el funcionamiento
adecuado de los sistemas excretor, nervioso, inmune, endocrino, óseo y
muscular. |
Comentarios
Publicar un comentario